Publicidad
Roxana Miranda acusa a Anatel de actuar como «patrón de fundo» al imponer condiciones del debate presidencial

Roxana Miranda acusa a Anatel de actuar como «patrón de fundo» al imponer condiciones del debate presidencial

La abanderada del Partido Igualdad se mostró esperanzada en que «la democracia llegue a todos los espacios, y que el debate presidencial sea uno de los espacios centrales para la información de los ciudadanos, y no solo un elemento más de quienes hacen de la televisión un elemento más del mercado».


La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, acusó a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) de imponer como «patrón de fundo» las condiciones sobre el debate televisivo de todos los aspirantes a La Moneda, el cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre.
Mediante un comunicado, Miranda se quejó por el hecho que los representantes de los comandos no sean considerados en una decisión de carácter técnica, aunque consideró como un avance que las dos jornadas consideren la participación de los nueve postulantes.
«Nos parece insólito que en una democracia Anatel actúe como ‘patrón de fundo’ imponiendo a los candidatos presidenciales de manera absoluta un marco técnico sin siquiera poner en debate la opciones adoptadas. Más chocante resulta esto cuando los medios televisivos funcionan sobre la base de licitaciones públicas a las cuales postulan para funcionar medios que en gran parte funcionan sobre la lógica del mercado», señaló.
«Pese a lo anterior, nos parece que la lógica de funcionar en un panel con todos los candidatos , los dos días, es un avance importante. Sobre todo cuando algunos venían planteando la necesidad de separar las candidaturas por categorías», agregó.
Finalmente se mostró esperanzada en que «la democracia llegue a todos los espacios, y que el debate presidencial sea uno de los espacios centrales para la información de los ciudadanos, y no solo un elemento más de quienes hacen de la televisión un elemento más del mercado».
Publicidad

Tendencias