Publicidad
Ministro de Vivienda dice no saber si se alcanzará el 100% de la reconstrucción antes del término del mandato de Piñera

Ministro de Vivienda dice no saber si se alcanzará el 100% de la reconstrucción antes del término del mandato de Piñera

Por su parte, el jefe del gabinete, Andrés Chadwick, precisó que a pesar de que no saben si se logrará el 100% de reconstrucción, lo más probable es que “vamos a andar cerquita”.


El Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, dijo esta mañana, antes del Te Deum, no saber si se alcanzará el 100% de la reconstrucción antes del término del mandato del Presidente Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2014.

Rodrigo Pérez se refirió en conversación a radio Bío Bío  sobre la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero, respecto a que si estará totalmente completada antes de finalizar el gobierno de Piñera, ante lo cual respondió que no sabía si se alcanzaría la meta.

“No lo sé, pero siempre lo he dicho y lo voy a repetir, ya que creo que es difícil, es muy difícil, pero no vamos a cambiar la meta pro ahora. El tema está ahí y no sé si nos vamos a sacar un 6,7 o un 6,8 o un 7, pero lo importante más que eso es lo que se ha hecho. Son 175 mil obras que ya se han entregado y que es un 79%”, expresó.

Agregó que existen 43 mil que se están construyendo actualmente, de los cuales 17 mil son conjuntos habitacionales.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó que a pesar de que no saben si se logrará el 100% de reconstrucción, lo más probable es que “vamos a andar cerquita”.

“Creo que vamos a andar cerquita, puede que sea muy difícil y sería una sorpresa llegar al 100% porque siempre van a quedar algunas cosas pendientes, pero creo que vamos a andar muy cerca y lo que más nos interesa es poder estar lo más cerca del 100% en las viviendas y si no están todas entregadas al menos van a estar todas en proceso de construcción para que los pueda entregar el próximo presidente o presidenta”, aseguró.

Publicidad

Tendencias