domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:15

Moreira rechaza proyecto de ley que busca degradar a militares y acusa fines electorales

por 19 septiembre, 2013

Moreira rechaza proyecto de ley que busca degradar a militares y acusa fines electorales
El proyecto impone una sanción accesoria a todos los militares que hayan cometido crímenes de lesa humanidad cometidos en cualquier época, siendo degradados de sus cargos y perdiendo los beneficios que se les otorga por ser miembros de las Fuerzas Armados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI y candidato al Senado por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, se mostró contrario al proyecto de ley que busca degradar a militares implicados en casos de violaciones a los derechos humanos, afirmando que esto sólo persigue fines electorales de parte del DC, Gabriel Ascencio, quien también compite por un escaño en la misma circunscripción.

El proyecto de ley que modifica el Código de Justicia Militar, el cual fue ingresado al Congreso en 2010 por Ascencio, pretende que los uniformados condenados por atropellos de los derechos humanos pierdan el honor y todos los beneficios que poseen por pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Según Ascencio, quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el proyecto impone una sanción accesoria a todos los militares que hayan cometido crímenes de lesa humanidad cometidos en cualquier época, siendo degradados de sus cargos y perdiendo los beneficios que se les otorga por ser miembros de las Fuerzas Armados.

De acuerdo a Moreira, la idea de pedir urgencia a la iniciativa es un acto de protagonismo político, persiguiendo fines electorales y que genera un mal ambiente.

El aspirante a senador dijo que dicho proyecto de ley no es necesario porque a su juicio la justicia ha cumplido de buena forma el rol que tiene, debido a que ha condenado con cárcel a los militares que participaron en violaciones a los derechos humanos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV