jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Este sábado se inicia la “Operación Retorno”

por 21 septiembre, 2013

Este sábado se inicia la “Operación Retorno”
La Ruta 5 Sur se efectuará el sistema de 3x1 a partir de las 09:00 horas, extendiéndose a los largo de 10 kilómetros desde el bypass Rancagua. En tanto, la Ruta 68 se tiene proyectado el sistema de 4x1 en forma intermitente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todas las autoridades están esperando que este sábado comience a aumentar el flujo vehicular hacia la Región Metropolitana luego de las extensas celebraciones de Fiestas Patrias, dando inicio al plan conocido como “Operación Retorno”, el cual tuvo algunas modificaciones.

De esta forma, en la Ruta 5 Sur se efectuará el sistema de 3x1 a partir de las 09:00 horas, extendiéndose a los largo de 10 kilómetros desde el bypass Rancagua. En tanto, la Ruta 68 se tiene proyectado el sistema de 4x1 en forma intermitente.

Las autoridades han llamado a los conductores a tomar todas las precauciones en el regreso a sus lugares de destino para evitar posibles accidentes de tránsito.

De esta forma, para hoy  la Ruta 5 Sur iniciará como se menciona anteriormente el sistema 3x1 en dirección a Santiago, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine. Posteriormente, a eso de las 12.00 horas, la medida se extenderá desde el bypass de Rancagua.

A su vez, la Ruta 68 comenzará a las 15 horas el sistema 4x1 hacia Santiago, el cual va desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata de forma intermitente.

Para mañana domingo, la Ruta 5 Sur tendrá el sistema 3x1 en dirección hacia Santiago, desde el bypass de Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras de Paine durante todo el día.

A su vez, la Ruta 5 Norte será unidireccional desde en el Túnel El Melón en dirección  hacia Santiago a las 13:00 horas y a las 15:00 horas habrá restricción de camiones entre los kilómetros 74 y 78.

En la Ruta 68 se implementará el sistema 4x1 hacia la capital, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir de las 10 horas y una segregación de 3 a 2 pistas en cuesta Panguiles al llegar al Túnel Lo Prado.

Por su parte, la Ruta 78 el sistema que se implementará será el 4x0 desde Melipilla hasta Talagante en dirección hacia Santiago y habrá desvío de tránsito al oriente poniente por calle de servicio,  camino Santa Adriana y ruta antigua, desde el enlace Talgante hasta Melipilla a partir de las 16:00 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV