Publicidad
Paro de camioneros en Antofagasta mantiene bloquedas diversas rutas de la zona

Paro de camioneros en Antofagasta mantiene bloquedas diversas rutas de la zona

Por su parte, las autoridades regionales aseguraron no comprender el reclamo de los camioneros hacia la actual administración, ya que los contratos datan del gobierno anterior.


En distintas rutas de la Región de Antofagasta continúa el paro indefinido que comenzaron esta madrugada los camioneros por el cobro de peaje en la autopista concesionada que une a la capital regional con Calama,  incluso a pesar de no estar finalizado el tramo, según consignó el portal SoyChile.cl

Los puntos de mayor bloqueo son la Ruta B-400, que une la Estación Prat con la Ruta 1, y la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje de Baquedano, la cual se mantiene cortada desde las 16:00 horas de hoy.

En tanto, en la Ruta 1 que Antofagasta y Mejillones, se encuentran apostados alrededor 300 camiones. En el lugar, se ha facilitado una vía para que transiten los vehículos.

La ruta que une a Antofagasta con con Calama se mantiene bloqueada en el sentido Calama-Antofagasta.

En sectores como la Ruta 26 (Salar del Carmen) y la Ruta 28 (La Negra) el flujo vehicular se mantiene con normal.

Por su parte, las autoridades regionales aseguraron no comprender el reclamo de los camioneros hacia la actual administración, ya que los contratos datan del gobierno anterior. «Hoy estamos pagando las consecuencias de un contrato firmado en el año 2008, donde estaba la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar y el ex intendente Cristian Rodríguez. Sería muy bueno que se acercaran a ellos y les pidieran que dieran explicaciones a los gremios, del porqué se firmó el contrato en estas condiciones», señaló la intendenta (s) de Antofagasta, Claudia Meneses.

Publicidad

Tendencias