Publicidad
Larraín pide «misericordia» para su hijo: «No por llevar mi apellido, tiene que enfrentar un trato más duro” Tras atropello que protagonizó Martín Larraín Hurtado y dejó víctima fatal

Larraín pide «misericordia» para su hijo: «No por llevar mi apellido, tiene que enfrentar un trato más duro”

“Tiene derecho a seguir su vida, (aunque) con la pena terrible de la muerte de una persona”, enfatizó el timonel de Renovación Nacional, a raíz del accidente en Curanipe en que se vio involucrado su hijo la madrugada del pasado 19 de septiembre. El parlamentario desmintió la versiones que han señalado que el joven abandonó a la víctima en el lugar y descartó que haya existido un intento por “esconder evidencias”.


«Misericordia» pidió el timonel de RN, Carlos Larraín, para su hijo, Martín Larraín Hurtado, quien la semana pasada se vio implicado en un accidente de tránsito en la Región del Maule que terminó con la vida de un individuo.

«Estamos preocupados de que a este hombre, ya que tiene 24 años, se le haga un juicio general por su conexión conmigo (…). Pido misericordia en este plano (…). No tiene culpa de ser hijo mío (…). No por llevar mi apellido, tiene que enfrentar un trato más duro”, señaló este martes el senador RN en entrevista con Canal 13.

El accidente de tránsito se produjo la madrugada del 19 de septiembre en el sector de Quinta Chile en Curanipe, en la Provincia de Cauquenes. Larraín Hurtado conducía un vehículo todoterreno de color amarillo. El joven fue formalizado por cuasidelito de homicidio ante el Juzgado de Garantía de Chanco. Tras la audiencia, Larraín Hurtado fue dejado en libertad y con medidas cautelares.

Su padre agregó que el joven «tiene derecho a seguir su vida, (aunque) con la pena terrible de la muerte de una persona (…). Pero pido misericordia en este plano”.

Asimismo, aseguró que “colaboraremos en todo” y que “no ha habido ningún esfuerzo para que este hijo nuestro tenga un trato preferencial en los tribunales. No he hablado con nadie, no hemos ejercido presión». Además, el parlamentario descartó que el autor del atropello haya dejado desamparada a la víctima en el lugar de los hechos, como lo señalaron algunos medios. “No se dejó al hombre herido o ya muerto solo, quedaron dos amigos de mi hijo en el lugar, llamaron a la ambulancia muchas veces y no llegó el auxilio, porque hubo más accidentes en Curanipe”, afirmó.

Sin embargo, el timonel de Renovación Nacional reconoció que el principal error cometido por su hijo fue «no entregarse inmediatamente» a Carabineros y aseguró que, hasta donde él sabía, esto habría ocurrido recién 36 horas después del accidente. «Yo supe un día y medio después y lo primero que le pregunté: ‘¿te entregaste a la policía?’ y me dijo que sí. ‘¿Fuiste voluntariamente?’, y me dijo ‘sí’. Porque la verdad es que si bien no se entregó, tampoco huyó (…) Cuando iba a entregarse, ya resuelto, antes de hablar conmigo, había una barrera de policías que estaban haciendo un control rutinario, según me dicen, vieron el jeep, notaron que le faltaba un farol», detalló el senador.

Agregó que “mi hijo se entrevistó con los parientes que fueron al control de detención, pidió disculpas. A Martín lo representó el defensor público, ni siquiera tenía un abogado particular, tenía buena conducta anterior. Colaboró con la justicia, tarde, pero lo hizo”, descartando que haya existido un intento por «esconder evidencias», sino que el joven estaba «aterrorizado».

«El iba a entregarse, dio vueltas como aturdido (…). El colaboró desde el primer minuto, cuando decidió entregarse, desde ese minuto él colaboró”, aseguró Larraín.

Ante los hechos ocurridos durante el fin de semana largo de las Fiestas Patrias, el senador RN anunció que no participará en la comisión mixta que revisará la Ley Emilia, legislación que apunta a elevar las penas para quienes causen lesiones o la muerte de otra persona al ir manejando bajo los efectos del alcohol.

Publicidad

Tendencias