Publicidad
Ministra de Justicia anuncia por paro en Registro Civil: «Se les descontarán los días no trabajados»

Ministra de Justicia anuncia por paro en Registro Civil: «Se les descontarán los días no trabajados»

«En estos momentos se encuentra acreditado quiénes han asistido y quiénes no han asistido a trabajar», sostuvo Patricia Pérez.


La ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció que a los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro se les descontarán los días no trabajados.

En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado recalcó que «existe una norma clara en el estatuto administrativo que establece la obligación de descontar cuando la persona no se presenta a trabajar».

Agregando que «se les señaló a los funcionarios que se tomaron todas las medidas para efectos de registrar las personas que se encuentran trabajando o no, y en estos momentos se encuentra acreditado quiénes han asistido y quiénes no han asistido a trabajar».

Consultada por la posibilidad de despidos, la titular de Justicia señaló que «cada situación se tiene que evaluar en su propio mérito. Por supuesto que no sólo en relación al servicio, sino que en general, existe siempre una posibilidad de evaluar la continuidad o no de las personas».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de funcionarios del Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, aclaró que «nosotros no rechazamos la propuestas (del gobierno). Le dijimos a la ministra que acortemos los plazos para buscar una mejor fecha. Cuando empezamos con este petitorio, en el 2011, la ministra dijo que no podía haber mejora para todos los funcionarios, pero que iba a haber una mejora paulatina. Nosotros confiamos en eso, y este año correspondía la mejora a más de 700 trabajadores, y ahora nos dicen que no hay recursos para eso”.

“Ahora nos dice que las mejoras se pueden dan en julio del 2014, y si la ministra ya rompió una mesa y ya nos dijo que no había recursos, nosotros desconfiamos. En julio la ministra ya nos va a estar, y si en el 2013 ya nos mintió, podemos pensar claramente que lo del 2014 no se va a respetar”, acotó en Radio Agricultura.

Respecto de las declaraciones de la ministra Pérez, quien sostuvo que los trabajadores cada vez llegaban con una solicitud nueva, la dirigenta aseguró que la autoridad «está faltando a la verdad. Yo tengo un documento de noviembre del 2011 donde tenemos el mismo petitorio que ahora, no hemos cambiado nada, como lo dice la ministra”.

Publicidad

Tendencias