Publicidad
Andrade: «Me parece inaceptable que la señora Matthei insinúe que el Presidente es tramposo» Luego que candidata oficialista calificara de “trampa” debate por 40 años del golpe

Andrade: «Me parece inaceptable que la señora Matthei insinúe que el Presidente es tramposo»

Fue durante una actividad en Cerro Navia donde la presidenciable de la derecha se quejó de que “nos han tenido durante mes y medio hablando del pasado», a propósito de la conmemoración del 11 de septiembre. El timonel del PS replicó que si bien tenía grandes diferencias con Sebastián Piñera, no podía hacer otra cosa que respaldar las expresiones del mandatario en materia de Derechos Humanos y su “valoración de la verdad y de la justicia como sustento de la forma de enfrentar esto en el futuro”.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió este martes a tomar distancia de la posición que ha mantenido el Presidente Sebastián Piñera para abordar la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Golpe Militar, y calificó como una “trampa” el debate respecto a los hechos registrados a partir del 11 de septiembre de 1973.

Mientras Piñera intervenía ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y reiteraba su enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, la ex ministra del Trabajo participaba en una actividad en Cerro Navia donde puso énfasis en la necesidad de ocuparse de temas que sí le interesan a la ciudadanía, y no de “esa trampa en que nos han tenido durante mes y medio, hablando del pasado».

Sus dichos no tardaron en ser rechazados por el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, para quien Matthei, con sus dichos, no hizo otra cosa que insinuar que el jefe de Estado es un “tramposo”.

“La señora Matthei no puede insinuar que el Presidente le ha hecho una trampa. Yo soy de oposición y he sido un crítico severo de este gobierno. He tenido opiniones muy críticas respecto a la gestión de este gobierno e incluso también a la gestión del Presidente”, dijo, enfatizando que ello no le ha impedido “valorar las cosas que el Presidente ha hecho bien y he valorado la expresiones del Presidente en materia de Derechos Humanos, la valoración de la verdad y de la justicia como sustento de la forma de enfrentar esto en el futuro. Pero me parece inaceptable que la señora Matthei insinúe que el Presidente es tramposo”, dijo.

“¿Qué quiere decir la señora Matthei con esto? ¿Qué el Presidente es el actor de esta trampa? ¿Qué los medios de comunicación al mostrar las imágenes de hechos inéditos, desconocidos por la mayoría de la gente son parte de una trampa? ¿Los medios le hicieron trampa a la señora Matthei? Cuando el Presidente (Piñera) habla de cómplices pasivos, de que ella cometió un error al votar por el Si, al votar por que Pinochet continuara en el poder. ¿Es parte de una trampa que el Presidente le hace a la señora Matthei?”, se preguntó el diputado opositor.

Andrade insistió en que “uno puede discrepara en política, y es lícito que así suceda, pero insinuar que el Presidente es un tramposo y que esta insinuación provenga de la misma coalición que lidera el Presidente, me parece inaceptable”.

Finalmente, el timonel del PS contrató el hecho que “mientras ella alude a la trampa, el Presidente está en la Naciones Unidas hablando de los temas de las violaciones de los derechos humanos, está hablando que debe haber verdad y justicia, está hablando de la experiencia y del aprendizaje de esa experiencia, ¿Eso es parte de la trampa también? ¿el Presidente le sigue haciendo trampa a la señora Matthei al hablar en la Naciones Unidas? Eso es lo que ella está diciendo y en esto hay tener cuidado, si ya no tiene 20 años, ya tiene suficiente edad para darse cuenta la atrocidad que acaba de decir”.

Publicidad

Tendencias