Publicidad
Peña repasa a Larraín y dice que efectivamente «el apellido no debe conferir ni ventaja ni desventaja» Luego que timonel de RN pidiera «misericordia» para Martín Larraín

Peña repasa a Larraín y dice que efectivamente «el apellido no debe conferir ni ventaja ni desventaja»

“Su hijo no merece un trato más duro —ni más blando— en razón del apellido que lleva. Las personas son responsables por sus actos voluntarios y nada más que por sus actos voluntarios”, sostuvo el rector de la UDP en una carta publicada por el diario El Mercurio.


El rector de la UDP, Carlos Peña, salió al paso a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en torno al accidente vehicular protagonizado por su hijo Martín y que costó la vida a un hombre en la Región del Maule. El timonel de RN pidió no tratar «con más severidad» a su descendiente por llevar su apellido.

«Carlos Larraín tiene toda la razón», dijo el académico en una carta publicada por El Mercurio. «Su hijo no merece un trato más duro —ni más blando— en razón del apellido que lleva. Las personas son responsables por sus actos voluntarios y nada más que por sus actos voluntarios», prosiguió.

«El apellido es adscrito y, en consecuencia, no debe conferir ni ventaja, ni desventaja; ni ser motivo de reproche, ni de encomio», concluyó.

La misiva aparece un día después que el senador oficialista pidiera «misericordia» para su hijo tras ser formalizado por su responsabilidad en el accidente que le costó la vida a Héctor Canales Canales.

“Tengo también que decir estamos preocupados de que este hombre, porque ya es un hombre, tiene 24 años, se le haga una especie de juicio general simplemente por su conexión conmigo, eso no es justo”, expresó Larraín. Y agregó: «Pido un poco de misericordia adicional, porque el pobre no tiene culpa de ser hijo mío, o sea, tiene la culpa de haber manejado de manera descuidada, en una zona oscura, en un camino sinuoso, pero no por llevar mi apellido va a tener que recibir un trato particularmente duro”. <i>[Actualizada]</i>

Publicidad

Tendencias