miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Rechazan nuevo intento de la Intendencia de sacar adelante resolución que elimina 10 mil hectáreas agrícolas de Santiago

por 25 septiembre, 2013

Rechazan nuevo intento de la Intendencia de sacar adelante resolución que elimina 10 mil hectáreas agrícolas de Santiago
El presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, recordó que no es primera vez que el gobierno regional ingresa el documento a la Contraloría para su toma de razón, trámite que fracasó anteriormente dos veces.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Defendamos la Ciudad rechazó este miércoles que el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, ingresara a la Contraloría, para su toma de razón, una resolución administativa que cambia el uso de suelo de 10 mil hectáreas agrícolas para transformarlas en urbanas.

La decisión del gobierno regional, según la organización ciudadana, significa que se accedió a la solicitud que formularon los dueños de los terrenos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para modificar el Plan Regulador Metropolitano de Santiago  (PRMS 100) “con la idea de desarrollar allí proyectos inmobiliarios”.

El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que “el PRMS100 es una modalidad que intenta entregar gravitantes plusvalías privadas en el ámbito del uso del suelo y la Contraloría en tres ocasiones anteriores ya ha rechazado este intento meramente mercantil”.

“Nos extraña sobremanera que el actual gobierno intente nuevamente sacar adelante este modelo de negocio, manejado al margen de la ciudadanía y tan alejado de las buena prácticas que deben existir al interior del poder para legitimar una política pública dentro territorio de la saturada región metropolitana”, agregó.

El dirigente dijo que habría esperado, en atención a los fracasos anteriores, que este gobierno postergara la decisión hasta la próxima administración, “en un ambiente de participación ciudadana de verdad, en decir, escuchando a sus mandantes, y con la necesaria intervención de los nuevos miembros del Congreso Nacional, adoptara el camino racional y democrático a seguir”.

“No ha sido así y el presidente (Sebastián) Piñera ha optado por el comportamiento temerario de exponerse a un nuevo rechazo de la Contraloría por las razones de fondo que ya están debidamente publicadas en los diferentes medios de prensa”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV