Publicidad
Suprema rechaza nulidad de juicio contra Hans Niemeyer y confirma pena de cinco años de cárcel por poner bomba

Suprema rechaza nulidad de juicio contra Hans Niemeyer y confirma pena de cinco años de cárcel por poner bomba

Máximo tribunal confirmó el dictamen que había emitido el 12 de julio pasado el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago contra el sociólogo de 38 años de edad.


La Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia, dictada por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que condenó a Hans Niemeyer Salinas a la pena de 5 años de presidio, por su responsabilidad –en calidad de autor– del delito de tenencia de artefacto explosivo casero, y de 300 días por el delito de daños.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas, desestimaron que la resolución recurrida se haya adoptado con infracción a derechos o garantías constitucionales o con una errónea aplicación del derecho.

«Se rechaza el recurso de nulidad contra la sentencia del 12 de julio de 2013» , declaró el ministro Lamberto Cisternas.

El sociólogo fue procesado por el ataque a una sucursal del Banco BCI en la avenida Macul, hecho ocurrido en noviembre de 2011. Niemeyer fue condenado por el delito de colocación de artefacto explosivo y daños. Sin embargo, fue absuelto por fabricación de artefacto explosivo y eximido el pago de las costas del juicio.

 

 

 

Publicidad

Tendencias