domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:15

Hija de Manuel Contreras hará "responsable" a Piñera "de cualquier cosa que le pase a mi padre en traslado" a Punta Peuco

por 26 septiembre, 2013

Hija de Manuel Contreras hará
La mujer aseguró además que la familia se siente "engañada" ya que, mientras era candidato a la Presidencia, el Mandatario habría prometido "ayudar a que se cumpliera la Ley de Amnistía y la prescripción".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Maite Contreras, la hija del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien se encuentra recluido en el Penal Cordillera cuyo cierre fue anunciado este jueves por el gobierno, criticó al Presidente Piñera asegurando que como familia "nos sentimos engañados".

Según detalló en entrevista con CNN Chile, mientras era candidato a la Presidencia, el Mandatario prometió "ayudar a que se cumpliera la Ley de Amnistía y la prescripción".

Maite Contreras afirmó que la decisión de cerrar el polémico penal busca "tener más popularidad, es sólo una decisión de ámbito político" y agregó que el Presidente "está presionado por la izquierda, porque él es de centro-izquierda más que de centro-derecha y hoy han hecho esto con soldados que cumplieron órdenes y que hoy están como prisioneros políticos y no tienen los mismos beneficios que el resto de los presos".

Además, aseguró en la familia "hay temor" de lo que pueda suceder con el ex militar condenado por violaciones a los DD.HH. y señaló que harán "responsable de cualquier cosa que le pase a mi padre en el traslado al Presidente de la República".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV