Publicidad
Ricardo Israel: «Paz Ciudadana cometió un acto de exclusión indigno e injusto»

Ricardo Israel: «Paz Ciudadana cometió un acto de exclusión indigno e injusto»

El candidato presidencial del PRI no fue incluido por la fundación para participar en un debate donde sí participaron: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi.


El  candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, aseguró que «Paz Ciudadana cometió un acto de exclusión indigno e injusto» al excluirlo a él del debate sobre medidas de seguridad, que contó con la participación de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi.

«Encontramos incomprensible que instituciones como Paz Ciudadana nos excluyeran de un debate, donde tenemos mucho que decir en lo personal, por formación y experiencia profesional, por representar a una fuerza política muy superior a algunos de los candidatos que han sido invitados al encuentro de hoy», sostuvo el aspirante a La Moneda.

«El PRI es un partido que lleva 220 candidatos a Consejeros Regionales, más que ninguna otra fuerza política de Chile, y representamos el 8 por ciento, más que el PC, los radicales y el doble que el PRO de MEO», agregó.

En esa línea, dijo que «las encuestas en Chile son incapaces de pronosticar resultados como quedó demostrado en las elecciones municipales y en las primarias. Aquí hay un verdadero acto de exclusión, indigno e injusto».

Asimismo, increpó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por su decisión de no asistir al debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) fijado para el día 9 de octubre en la ciudad de La Serena: “Es una medida francamente ofensiva y anti regionalista para todos lo que creen en la descentralización verdaderamente. Y este hecho no debió haber ocurrido, ya que la candidata Bachelet coloca a las regiones en un segundo e inmerecido nivel”.

Publicidad

Tendencias