miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Ex diputado DC Eugenio Ortega fallece este viernes en la Clínica Alemana

por 27 septiembre, 2013

Ex diputado DC Eugenio Ortega fallece este viernes en la Clínica Alemana
El otrora parlamentario sufrió una hemorragia cerebral masiva que se trató con una cirugía en la que se le instaló un drenaje ventricular cerebral. Sin embargo, murió a las 19:20 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes a las 19:20 horas falleció el ex diputado DC Eugenio Ortega Riquelme. Su deceso se produjo en la Clínica Alemana producto de una hemorragia cerebral masiva que intentó tratarse con una cirugía en la que se le instaló un drenaje ventricular cerebral. Posteriormente fue trasladado  la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de extrema gravedad.

Casado con la ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle y con tres hijos, Ortega nació en 1940 en Constitución. Tras ingresar a estudiar Sociología en la Universidad Católica, asume como dirigente estudiantil y presidente de la Acción Católica Universitaria. Representa a esta organización en Pax Romana, Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos, donde es elegido miembro del comité directivo mundial.

Durante el mandato de Eduardo Frei Montalva, se incorpora a las labores de Gobierno en el Servicio de Cooperativa Técnica, donde llega a ser gerente general.

Posteriormente, en 1980 se hace responsable de la Dirección del Proyecto Alternativo y, cuatro años más tarde, asume la dirección de la Fundación Eduardo Frei Montalva que él mismo había ayudado a crear.

En 1985, durante la presidencia de Gabriel Valdés en la DC, Ortega es nombrado secretario general su partido, y en 1989 resulta electo como diputado por el distrito N°37 (Talca), en la Séptima Región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV