Publicidad
Gendarmería asegura que «ningún interno del Penal Cordillera estaría incapacitado» para trasladarse a Punta Peuco

Gendarmería asegura que «ningún interno del Penal Cordillera estaría incapacitado» para trasladarse a Punta Peuco

Por el momento, la fecha y hora en que se llevará a cabo el procedimiento se mantiene en reserva por «razones de justicia».


El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), José Maldonado, aseguró este viernes que “ningún interno del Penal Cordillera estaría incapacitado para enfrentar un posible traslado a Punta Peuco”. Asimismo, señaló que operativo puede llevarse a cabo “en cualquier momento”.

Las declaraciones de Maldonado tienen lugar luego de que esta tarde el abogado de Manuel Contreras, René López, presentara un recurso de protección que apunta a evitar el traslado del ex jefe de la DINA desde el Penal Cordillera hacia Punta Peuco. Al respecto, el presidente de la ANOP señaló que «no se puede interrumpir la orden de traslado sin recibir una orden judicial de no innovar, por ejemplo. Si no ha ocurrido de aquí a esa fecha, por supuesto que el traslado podría realizarse sin ningún inconveniente. Podría ser ahora, mañana, pasado, pasado mañana, mientras no haya una orden judicial».

Maldonado aseguró que el recinto de Punta Peuco ya está listo para recibir a los reos del Penal Cordillera puesto que «se ha hecho una readecuación del penal”.

Por el momento, la fecha y hora en que se llevará a cabo el procedimiento se mantiene en reserva por «razones de justicia», según han precisado desde el Ministerio de Justicia.

Publicidad

Tendencias