miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:55

"Se optó por negociar con los sectores responsables de los crímenes de lesa humanidad", sostuvo

Lorena Pizarro valora decisión de Piñera de cerrar Penal Cordillera y hace dura crítica a La Concertación

por 27 septiembre, 2013

Lorena Pizarro valora decisión de Piñera de cerrar Penal Cordillera y hace dura crítica a La Concertación
La candidata a diputada por el pacto Nueva Mayoría dijo que “sin duda” la ex mandataria Michelle Bachelet cerrará el centro de cumplimiento penitenciario Punta Peuco en caso de salir electa Presidenta. “Yo entiendo que tiene que venir un orden distinto, un orden que no se estableció a partir del año 90, cuando se hablaba de que la alegría venía, esa alegría nunca llegó a la gente”, afirmó la presidenta de la AFDD.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo valorar la decisión sorpresiva del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera y aseguró que "sin duda" Michelle Bachelet hará lo mismo con el centro de cumplimiento penitenciario Punta Peuco, en caso de salir electa Presidenta.

En entrevista con Radio Cooperativa, la candidata a diputada por el pacto Nueva Mayoría, en un cupo del Partido Comunista por el Distrito N° 20 (Cerrillos, Maipú y Estación Central), señaló: "Yo, como presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, voy a mantener siempre una posición respecto a lo que ha significado nuestra lucha por el 'nunca más', por el no a la impunidad, y eso sin duda significa el fin de las cárceles especiales: Punta Peuco, sin duda".

"Yo entiendo que esta Nueva Mayoría tiene que venir a establecer un orden distinto, un orden que no se estableció a partir del año 90, cuando se hablaba de que la alegría venía, esa alegría nunca llegó a la gente", reparó Lorena Pizarro.

"La Nueva Mayoría no significa seguir en la política de los consensos que no permitan terminar con esta herencia dictatorial nefasta, que —entre otras cosas— tuvo la creación de estas cárceles especiales (...) Estar en la Nueva Mayoría, mi candidatura a diputada, no significa que yo vaya a cambiar la visión de lo que siento que a partir de año 90 se debió haber hecho. La Nueva Mayoría significa una coalición nueva que tiene en el centro las demandas sociales y la construcción de un país distinto, y eso vamos a tener que disputarlo también en el Parlamento", insistió la timonel de la AFDD.

"Bajo los primeros gobiernos de la Concertación claro que era una democracia frágil, claro que había ejercicios de enlace, pero se optó por negociar con los sectores responsables de los crímenes de lesa humanidad, se optó por la política de los consensos y por darle la espalda a esa inmensa mayoría que luchó contra la dictadura y que hasta el día de hoy siente una tremenda decepción por el camino que se tomó en la transición, bajo el tutelaje de la dictadura", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV