Publicidad
Roxana Miranda: «Tenían un hotel exclusivo para asesinos, me parece tarde la medida»

Roxana Miranda: «Tenían un hotel exclusivo para asesinos, me parece tarde la medida»

La candidata presidencial del Partido Igualdad aseguró que mientras siga funcionando el penal Punta Peuco «los privilegios para los violadores de los DD.HH. siguen».


La candidata presidencial del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, calificó de tardía la decisión de cerrar el centro penitenciario Cordillera, penal donde permanecen una decena de condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet y que ahora serán trasladados a Punta Peuco, asegurando que mientras sigan existiendo recintos carcelarios como esos, continuarán los privilegios para quienes deben cumplir condenas por crímenes de lesa humanidad.

«Recién se dieron cuenta que era desigual, tenían un hotel exclusivo para asesinos, me parece tarde la medida, pero mientras exista Punta Peuco los privilegios para los violadores a los derechos humanos siguen, ahora ellos van a vender el alma al diablo por recuperar lo que perdieron, que es la confianza de la gente, la derecha ya perdió la confianza de la gente, porque este tipo de centros nunca debieron haber existido, esa gente debió haber ido a los mismos recintos penitenciarios que existen hasta ahora», afirmó la aspirante a La Moneda y dirigenta poblacional.

Miranda agregó que «si les parece que eso es injusto porque no reúnen las condiciones, entonces impulsar medidas para mejorarlos y presupuesto para invertir en mejoras que habrían ido en beneficio de toda la población penal».

La presidenciable de Igualdad hizo estas declaraciones anoche en el marco de una actividad de recolección de fondos para su campaña, junto al abogado y aspirante a diputado Rodrigo Román, en una conocida salsoteca del barrio Bellavista, hasta donde la presidenciable llegó sin escoltas a diferencia del resto de los aspirantes a La Moneda, no porque los haya rechazado, sino porque no les fueron asignados.

Publicidad

Tendencias