Publicidad
Marcelo Trivelli, candidato a core: La gente me recuerda ‘en buena’ como intendente de Santiago

Marcelo Trivelli, candidato a core: La gente me recuerda ‘en buena’ como intendente de Santiago

«El centralismo está siendo un freno al desarrollo y muchas de las decisiones que hoy día se toman en el gobierno central debieran pasar a nivel regional y algunas de las regionales pasar a nivel municipal, o sea, desconcentrar en todos los ámbitos de la política administrativa del país», manifestó.


El candidato a consejero regional por Santiago, Marcelo Trivelli (PRO), destacó que tiene una «vocación de ciudad y de región» que lo impulsó a llevar a cabo su postulación para competir en la inédita elección de cores el 17 de noviembre próximo, y dijo tener el «convencimiento que Chile tocó límite en el centralismo».

«El centralismo está siendo un freno al desarrollo y muchas de las decisiones que hoy día se toman en el gobierno central debieran pasar a nivel regional y algunas de las regionales pasar a nivel municipal, o sea, desconcentrar en todos los ámbitos de la política administrativa del país», manifestó.

En una entrevista con Agencia UPI, aludió a su eslogan de campaña «Trivelli, sí, el intendente…. consejero regional», comentando que «la recordación de la gente es como intendente, y por lo tanto, como hay muy poco espacio, y como hay un apabullamiento publicitario de las campañas presidenciales y parlamentarias, es que hay que buscar qué es lo que es el distintivo; y a mí la gente me recuerda, y me recuerda en general, en buena, respecto de los años que estuve como intendente de Santiago», durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Respecto a otros aspectos de su campaña, dijo que no pretende aparecer en gigantografías o en frases radiales. «El trabajo está centrado fundamentalmente en uno territorial. Yo he trabajado con mucha gente durante muchos años de manera silenciosa y, por lo tanto, tenemos un gran equipo de gente joven que está conmigo en el trabajo territorial, en el puerta a puerta, en las estaciones de Metro y en las estaciones del Transantiago, o sea, es básicamente un cara a cara de jóvenes que me representan, con la ciudadanía de manera directa. No creo en la publicidad y creo que es inmoral el gasto que están haciendo los políticos tradicionales en publicidad», subrayó.

Dentro de sus propuestas, está la de un ‘911 ahora’, que implica crear un número único de emergencias que responda de manera inmediata y dé respuesta a los requerimientos de urgencia, sea ésta de carácter delictual, salud, incendio, violencia intrafamiliar, etc.

También plantea la creación de una instancia regional que se haga cargo del Transantiago y de la fijación e implementación de política pública en relación al transporte y desplazamiento de la población en la ciudad, incluyendo el diseño de ciclovías, líneas y estaciones de Metro, gestión de tránsito (UOCT), autopistas urbanas, estacionamientos de superficie, etc.

VISIÓN POLÍTICA

En lo que han sido algunos aspectos de su vida política, cabe precisar que Trivelli buscó ser candidato presidencial, mientras militaba en la Democracia Cristiana, partido al que después renunció.

Además, recordó que «la vez pasada yo postulé a la Cámara, fue más bien una candidatura testimonial; contra el binominal es imposible lograr un acceso al Parlamento».

Actualmente, pertenece al Partido Progresista, que tiene como candidato presidencial a Marco Enríquez-Ominami, e integra una lista de candidatos al Congreso y a core llamada «Si tú quieres Chile Cambia».

Consultado si también hubiera sido testimonial postular ahora al Parlamento, respondió que «yo creo que sí, yo creo que hoy día también podría haber sido testimonial, dado que se mantienen las dos grandes coaliciones que concentran una parte importante de la presencia pública, pero más allá de eso, yo creo que uno tiene que trabajar por las cosas que le gustan y a mí me gusta el tema de ciudad, me gustan los problemas de la ciudad, creo que la ciudad de Santiago carece de liderazgo».

En otro tema, pese a haber pasado de la DC al PRO, Trivelli aseguró que «mi pensamiento no ha cambiado nada».

«Llegué al convencimiento de que el conservadurismo de la Democracia Cristiana no iba a conducir a los cambios que yo creía que eran necesarios, no sólo en los mal llamados temas valóricos (…) Creo que la Democracia Cristiana ha ido perdiendo y ha ido perdiendo por no atreverse a provocar cambios», recalcó.

Asimismo, comentó que es partidario «del aborto terapéutico, del matrimonio igualitario y de la adopción de hijos por personas del mismo sexo».

Respecto a qué piensa de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), sostuvo que «es difícil formarse una opinión, porque hay bastantes ambigüedades en su discurso, y por lo tanto, cuesta formarse una opinión respecto de lo que es el programa, no hay programa».

«Nosotros con Marco somos el único grupo político que tiene un programa consolidado, público y conocido por todos», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias