domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Diputado Espinoza sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol

por 29 septiembre, 2013

Diputado Espinoza sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol
El vehículo del legislador opositor estaba estacionado en doble fila fuera de una farmacia donde estaba comprando remedios, pero al volver y percatarse de la infracción de tránsito, se subió y manejó algunos metros su camioneta para estacionarla de manera correcta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PS, Fidel Espinoza, reconoció este domingo que fue sorprendido por Carabineros conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol en Chiloé, por lo que quedó citado a la Fiscalía local.

El legislador opositor, uno de los impulsores de la Ley Tolerancia Cero y de otras varias iniciativas para endurecer los castigos asociadas a la ingesta de alcohol, aclaró a radio Bío Bío que siempre se traslada de un lugar a otro con un chofer y que en esta ocasión debió manejar su auto un par de metros porque estaba mal estacionado.

El prefecto de Carabineros, coronel Francisco González, confirmó el hecho y dijo que había ocurrido cerca de las 10 de la mañana de este domingo, en momentos en que Espinoza fue sorprendido por efectivos policiales conduciendo su camioneta con hálito alcohólico.

El jefe policial explicó que el vehículo estaba estacionado en doble fila fuera de una farmacia donde estaba comprando remedios, pero al volver y percatarse de la infracción de tránsito, se subió al volante y manejó algunos metros su camioneta para estacionarla de manera correcta.

La acción fue considerada por los efectivos policiales como conducción bajo los efectos del alcohol.

Como consecuencia, al legislador se le retuvo su licencia de conducir y quedó citado a comparecer por lo sucedido ante la Fiscalía local, mientras que la alcoholemia será entregada durante la jornada del lunes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV