Publicidad
Dirigentes provinciales de la CUT molestos con Bachelet por no ser recibidos durante visita en Puerto Montt Alegan que existe un hermetismo del comando por la forma de llevar la campaña

Dirigentes provinciales de la CUT molestos con Bachelet por no ser recibidos durante visita en Puerto Montt

Sostienen que en la oportunidad la abanderada de la Nueva Mayoría hizo anuncios sobre temas laborales que no han sido tratados en profundidad con las propias organizaciones sindicales, agregando que se ha pretendido marginar a las organizaciones representativas de los trabajadores.


Molestia existe entre los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego que no fueran considerados en la visita que realizó la ex mandataria a la localidad de Alerce.

El presidente provincial de la multisindical, José Pacheco, comentó a radio Bío Bío que hace algunos días le hicieron llegar una carta al comando de Bachelet con la intención de que fueran recibidos o sostuvieran una reunión durante su visita a la región.

Sin embargo, acusa que nunca recibieron una respuesta negativa o afirmativa, agregando que lo que más molesta es que hicieron anuncios sobre futuras reformas laborales de las que tienen un absoluto desconocimiento.

“Efectivamente nosotros le hicimos llegar al comando de la candidata una solicitud para una reunión la semana pasada para tratar temas laborales con la Central Unitaria de Trabajadores de provincia, pero no recibimos ninguna respuesta ni afirmativa ni negativa y además, en la visita, se hicieron anuncios sobre temas laborales que no han sido tratados en profundidad con las propias organizaciones sindicales, entonces eso a nosotros nos preocupa”, explicó el dirigente.

Además, Pacheco precisó que en la zona existe mucho recelo en relación a la campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, mencionando que de alguna forma se ha querido dejar de lado a las instituciones que representan a los trabajadores.

“Existe un celo o hermetismo respecto a cómo se está llevando acá la campaña de la candidata y en cierta forma se ha pretendido marginar a las organizaciones representativas de los trabajadores de estas actividades y por eso a nosotros nos preocupa, y además, también, escuchamos ese día alguna queja, porque tampoco hubo una atención para algunas personas que concurrieron al acto”, sostuvo.

Explicó que como dirigentes sindicales le hicieron llegar la molesta ante esta situación a los comandos de los candidatos al parlamento, debido a que estiman son ellos lo que canalizan este tipo de actos y que se busquen soluciones para no repetir situaciones similares.

Además, explicó que no tuvieron la oportunidad de acercarse a la ex directora de ONU Mujer, ya que la entrada y salida de la abanderada se hizo con un vehículo con vidrios polarizados y sin tener la posibilidad de acercamiento.

Publicidad

Tendencias