Publicidad
Corte de Apelaciones evalúa procesamiento del general Fernando Matthei

Corte de Apelaciones evalúa procesamiento del general Fernando Matthei

Hasta tribunales llegó el ex senador Carlos Ominami, cuyo padre, al igual que el progenitor de la actual abanderada de la Nueva Mayoría, estuvo detenido y fue torturado en la Academia de Guerra de la FACh mientras era dirigida por Fernando Matthei.


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago analiza este martes una nueva petición de procesamiento contra el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), Fernando Matthei, luego que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos solicitará que el ex miembro de la Junta Militar responda por las torturas que sufrió el general Alberto Bachelet  y que provocaron su muerte en marzo de 1974.

Hasta tribunales llegó el ex senador Carlos Ominami, cuyo padre, al igual que el progenitor de la actual abanderada de la Nueva Mayoría, estuvo detenido y fue torturado en la Academia de Guerra de la FACh mientras era dirigida por Fernando Matthei, informó Radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro en visita Mario Carroza ya ha desechado dos veces el procesamiento de Matthei, en septiembre de 2012 y en agosto pasado.

Publicidad

Tendencias