Publicidad
Dirigentes de RN no llegaron a presentación de programa presidencial de Matthei

Dirigentes de RN no llegaron a presentación de programa presidencial de Matthei

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que el hecho se debió a «una descordinación». En tanto, el diputado Pedro Browne aseguró que «no hubo invitación oficial respecto de esta actividad».


Este martes, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó su programa de gobierno junto a su equipo de campaña, denominado «Un 7 para Chile». El texto consta de 120 páginas y siete capítulos que abordan diversas temáticas, aunque se enfoca principalmente en el crecimiento que el país ha experimentado en los últimos años.

Sin embargo, al acto en el Hotel Intercontinental se ausentaron las principales figuras de RN -aunque sí se presentaron algunos candidatos parlamentarios-, lo que fue interpretado por algunos como una falta de apoyo a la candidata. La propia abandelada señaló en cámara que «de Renovación Nacional no vino nadie».

Este tipo de gestos significó críticas de parte de personeros de la UDI. «Carlos Larraín habría sido bueno que estuviera. Andrés Allamand… ya es de todos los días», comentó al respecto el candidato a senador por Santiago Oriente, Pablo Zalaquett.

Asimismo, la vocera del comando de Matthei, senadora Lily Pérez, señaló que «si la directiva de RN no estuvieron es porque no pudieron asistir pero estaban todos absolutamente invitados».

Sin embargo, el diputado RN Pedro Browne aseguró que «no hubo invitación oficial respecto de esta actividad, no se pidió propuestas nuestras y la verdad es que hemos estado un poco ausentes de ese debate».

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que la razón de que ningún dirigente se presentara en la ocasión se debió a «una descordinación». «No fuimos no más pensando que estábamos haciendo mejor nuestra ‘pega’ en la calle»

Publicidad

Tendencias