Publicidad
Matthei sale en defensa del modelo: «Destruir el sistema en el cual se ha basado el progreso me parece realmente irracional» Durante presentación de su programa de gobierno

Matthei sale en defensa del modelo: «Destruir el sistema en el cual se ha basado el progreso me parece realmente irracional»

La abanderada presidencial de la derecha dijo que era necesario impulsar una serie de cambios, pero sin poner en riesgo el crecimiento del país, lo que a su juicio es clave para avanzar hacia una mayor equidad. Y tomando distancia de las propuestas de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó que medidas como cambiar la Constitución o una reforma tributaria no hacen más que “introducir elementos de inseguridad hacia el futuro”.


Una defensa a ultranza del actual modelo político y económico hizo este martes la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, al presentar su programa de gobierno, que igualmente propone una serie de reformas, aunque poniendo el énfasis en la necesidad de mantener los ejes que han permitido a Chile convertirse en «una excepción en Latinoamérica en cuanto a crecimiento, equidad, reducción del desempleo y aumento de salarios».

«¿Por qué vamos a arriesgar todo eso?», se preguntó la abanderada de la derecha al exponer los aspectos más relevantes de su propuesta «Un Siete para Chile» y que dio a conocer durante una actividad que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes.

A su juicio, mantener el ritmo de crecimiento es clave, pero debe ir de la mano de una mayor equidad social. «Debemos seguir cuidando el crecimiento, pero estoy absolutamente convencida de que el crecimiento no es suficiente, el Chile desarrollado tiene que ir de la mano con un Chile más justo y equitativo», dijo.

En este sentido dejó clara cuál es su diferencia con las propuesta de su principal adversaria de cara a las elecciones del 17 de noviembre, la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet. «Cuando alguien está anunciando que va a cambiar por completo la Constitución y que va a hacer una reforma total y profunda al sistema tributario, lo que está haciendo es introducir elementos de inseguridad hacia el futuro, que va a paralizar la inversión, el crecimiento y la creación de empleos», dijo.

Y remató: «Tenemos que buscar la forma de financiar los cambios que queremos hacer, pero de ahí a destruir el sistema en el cual se ha basado el progreso, me parece realmente irracional».

Finalmente, enfatizó que lo que busca su programa es que el país «siga creciendo, que siga generando empleos. Tenemos que cuidar la estabilidad de las reglas del juego. Pero al mismo tiempo, queremos un país más equitativo y con mucho mayor respeto a la dignidad de cada ser humano».

El documento «Un siete para Chile» es fruto del trabajo que durante 45 días llevaron a cabo 17 equipos, a los cuales Matthei agradeció.

Hasta el hotel Intercontinental llegaron miembros de la UDI y de los ‘think tank‘ de la derecha que participaron en la elaboración del programa, aunque llamó la atención que no concurriera ningún representante de la directiva de Renovación Nacional.

Programa de Evelyn Matthei Un Siete Para Chile by Diario ElMostrador.cl

Publicidad

Tendencias