Publicidad
Melero valora «autocrítica» del Presidente Piñera tras cierre de Penal Cordillera

Melero valora «autocrítica» del Presidente Piñera tras cierre de Penal Cordillera

«Vamos despejando los factores que generaron algún grado de controversia», dijo el timonel gremialista, añadiendo en que «tenemos claro que la mirada tiene que estar puesta en lo que viene, en el resto de lo que queda de la campaña presidencial».


El timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, dijo este martes que valora la «autocrítica» que, a su juicio, realizó el Presidente Sebastián Piñera después de los acontecimientos generados tras el cierre del Penal Cordillera, y aclaró que la relación de su partido con el Ejecutivo está «en alza».

«Me alegro que el Presidente hoy día haya hecho esta suerte de autocrítica, a la forma como expresó algunas materias, y plantee con mayor claridad y mejor definición algunos elementos que quizá no quedaron originalmente bien explicados», aseveró el líder del gremialismo.

Melero agregó que en la relación de su partido con el Gobierno «vamos despejando los factores que generaron algún grado de controversia», añadiendo en que «tenemos claro que la mirada tiene que estar puesta en lo que viene, en el resto de lo que queda de la campaña presidencial».

«Las relaciones con los gobiernos tienen altos y bajos, efectivamente ha habido algunos momentos de mayor tensión, pero también es tanto más lo que está en juego, lo que nos une, que lo único que no vamos a hacer es quedarnos anclados o atrapados», acotó.

También se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien habló de ‘debilidades éticas’ en sectores de la derecha.

«En la política, en la vida, debilidades éticas quién no las tiene. Las tiene la izquierda en su doble estándar que critica las violaciones a los derechos humanos en Chile, pero las justifica en Cuba, Corea, y en otras partes del mundo; las tiene la Democracia Cristiana, que apoyó la intervención militar el ’73 y hoy día quiere no decirlo; las tenemos nosotros en no haber hecho más en materia de violaciones a los DDHH», expresó el diputado oficialista.

Publicidad

Tendencias