Publicidad
Dirigentes DC critican desempeño de Micco como representante de la falange en el comando de Bachelet

Dirigentes DC critican desempeño de Micco como representante de la falange en el comando de Bachelet

Hay quienes consideran que el economista no se ha coordinado correctamente con los parlamentarios de ese partido durante el proceso de configuración del programa presidencial y que tiene nula relación con la disidencia DC.


Una difícil situación está atravesando Alejandro Micco, el representante programático de la DC en el comando de la candidata dela Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, según consignó el diario La Segunda. Esto a raíz de la poca injerencia que ha tenido la tienda de la falange en el programa de gobierno de la ex Mandataria.

Al interior de la DC hay quienes se habrían manifestado molestos ante el desempeño del economista y que consideran que ha ejercido poca coordinación con la mayoría de los parlamentarios de ese partido. Trascendió además que Micco tiene nula relación con el sector de la disidencia DC y que hasta el momento no ha concertado encuentros con el senador Jorge Pizarro o el diputado Aldo Cornejo.

El vicepresidente de la directiva DC y diputado Gabriel Silber es uno de los que se han quejado públicamente. «Entiendo la decisión del comando de no parlamentarizar la elección, pero claramente, quieran o no, son protagonistas los diputados y senadores. Tenemos que entendernos desde la articulación, porque nuestro rol no es sólo territorial”, aseguró.

En tanto hay dirigentes más oficialistas que se han quejado por considerar que Micco “se representa a sí mismo” y no a la totalidad del partido.

Asimismo hay quienes afirman que Micco no ha «socializado» con el partido las conclusiones que han surgido durante la última etapa de redacción del programa de Bachelet, a diferencia de lo que han hecho sus pares de otros partidos, los que sí han mantenido informados a sus colectividades.

En esta línea, el lunes pasado, durante la reunión de los presidentes de partidos la Nueva Mayoría con el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo, y el jefe de programas, Alberto Arenas, el diputado Fuad Chahín -quien reemplazó ese día a Ignacio  Walker y fue mandatado por la directiva de la DC— solicitó que antes de que se entregara públicamente el programa, el texto fuera puesto a disposición de las colectividades para que pudieran revisarlo.

Lo mismo ocurrió en la mesa demócratacristiana, durante la reunión de directiva que se realizó la tarde del mismo lunes. Sin embargo, se resolvió respaldar su figura y evitar abrir flancos de críticas a un mes y medio de las elecciones presidenciales.

En este contexto, cercanos a la ex Mandataria comentan que existen probabilidades de que la coordinación programática con la DC se encauce finalmente a través de otras figuras del comando con el fin de lograr así acceso director a los parlamentarios y a la directiva.

Publicidad

Tendencias