Publicidad
Ossandón dice que a Piñera “nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad porque se dedicó a ganar plata con sus negocios” Candidato a senador de RN asegura que no volvería a votar por él

Ossandón dice que a Piñera “nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad porque se dedicó a ganar plata con sus negocios”

El ex alcalde de Puente Alto consideró acertada la decisión del mandatario de cerrar el penal Cordillera, pero cuestionó que lo haya hecho “en medio de una elección” y afirmó que si hubiera tenido un verdadero tema de principios, la decisión la hubiera tomado al llegar al poder. “Pero lo hace ahora, porque es una estrategia personal pensando en la elección del 2017. No trabaja para el sector, sino para él”, dijo en una entrevista al vespertino La Segunda.


Para el candidato a senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el centro de cumplimiento penitenciario Cordillera, que albergaba a una decena de militares en retiro de alto rango condenados por casos de violaciones a los Derechos Humanos, fue acertada considerando que en el país “no debe haber privilegios”.

Sin embargo, en una entrevista concedida al vespertino La Segunda, el ex edil de Puente Alto cuestionó el hecho que el jefe de Estado lo haya resuelto “en medio de una elección”, lo que a su juicio tiene más que ver con su “estrategia personal pensando en la elección del 2017”.

Además de afirmar de manera tajante que por Piñera no volvería a votar “por ningún motivo, porque él no cree en los proyectos colectivos”, cuestionó el a su juicio repentino interés del mandatario por el tema de los DD.HH.

“Al Presidente nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad o denunciando violaciones de los DD.HH. en esos tiempos, porque se dedicó a ganar plata con sus negocios, y le fue bastante bien”, dijo Ossandón.

En ese sentido afirmó que si Piñera “hubiera tenido un verdadero tema de principios, la decisión la hubiera tomado al llegar al poder. Pero lo hace ahora, porque es una estrategia personal pensando en la elección del 2017. No trabaja para el sector, sino para él”.

Manuel José Ossandón dejo claro que él no pertenecía a la “derecha abusiva”, sino que a aquella que defiende los  principios económicos y sobre todo valóricos. “Una persona de derecha como yo no está para proteger a nadie que haya violado los DD.HH. Hay que buscar la verdad, porque mientras existan detenidos desaparecidos, las heridas van a ser difíciles de sanar. Este es un discurso cristiano, no político”.

Finalmente, descartó que el Presidente representa la “nueva derecha”, sector que a su entender “la representamos quienes hemos trabajado 20 años en las poblaciones donde muchos no se han atrevido a llegar; es la que trabaja por los más pobres y la clase media; no protege a los grandes grupos económicos”.

Publicidad

Tendencias