Publicidad
Gobierno declara «emergencia agrícola» en la Región de O’Higgins por heladas

Gobierno declara «emergencia agrícola» en la Región de O’Higgins por heladas

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, explicó que el estado de emergencia «permitirá apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie».


Ante los daños provocados por las heladas caídas en las últimas semanas y que han perjudicado a los productores frutícolas y de hortalizas de la zona, el gobierno resolvió este jueves decretar estado de ‘Emergencia Agrícola’ para la Región de O’Higgins.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó que esta modalidad rige para todas las comunas de la Sexta Región y permite a la cartera disponer de mayores recursos económicos para hacer frente a las pérdidas y coordinar las acciones necesarias en el sentido de ir en ayuda de los productores y agricultores locales afectados.

La medida excepcional fue solicitada por la Intendencia Regional y financiada con aportes del Consejo Regional.

Mayol explicó que el estado de emergencia «permitirá apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie».

Por las heladas caídas y las pérdidas millonarias que significan para el sector hortofrutícola, el Gobierno dispuso el miércoles la instalación de una Mesa de Trabajo, conformada por los ministerios de Agricultura y del Trabajo, la Asociación de Bancos, BancoEstado, la Asociación Nacional de Agricultura (SNA) y Corfo.

Mayol explicó que debido a las heladas las pérdidas para los productores de la zona del valle central serían del orden de los U$600 millones.

Publicidad

Tendencias