Publicidad
Jefe programático de campaña de Matthei llama a celebrar aniversario del triunfo del NO

Jefe programático de campaña de Matthei llama a celebrar aniversario del triunfo del NO

En tanto, la abanderada calificó de «decente» la entrega del poder que hizo el entonces Mandatario Augusto Pinochet. «Ojalá lo hicieran muchos otros países, a los que realmente mi contendora y sus socios siguen apoyando», agregó refiriéndose a Bachelet.


A dos días del 25° aniversario del triunfo del NO en el plebiscito de 1988 -que consultaba sobre la continuidad de Augusto Pinochet en el poder-, el jefe programático de la campaña de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, sorprendió con su llamado a través de las redes sociales a celebrar la fecha.

El hecho llamó la atención debido fue la propia Matthei quien colaboró con la campaña por la opción del SÍ y a que en los últimos días la abanderada ha llamado a dejar de hablar de los «temas del pasado».

Consultado por esto, Morandé escribió a través de Twitter: «Yo pienso que independientemente de si uno votó ‘Sí’ o ‘No’, lo que todos debemos celebrar es que a partir de esa fecha comenzó un camino de transición a un estado democrático pleno».

La transición «se hizo en forma pacífica, se hizo sin revuelta, se hizo sin sangre, cosa que no es muy habitual. Por tanto, en ese sentido, yo digo que es una fecha para rememorar», agregó.

La opinión de Matthei

Por su parte, la candidata de la Alianza también se refirió al tema y calificó la fecha como un «hito» en la historia del país, valorando la manera en que se inició el retorno a la democracia.

«El 5 de octubre es un hito en nuestro país y es básicamente una entrega decente del poder por parte de un gobierno que tenía todo el poder del mundo», planteó la abanderada oficialista.

Cuestionando los vínculos del pacto Nueva Mayoría y su aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet, con gobiernos como el de Cuba, Matthei valoró el proceso al que se sometió el régimen militar y planteó que «ojala lo hicieran muchos otros países, a los que realmente mi contendora y sus socios siguen apoyando».

Publicidad

Tendencias