domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Los ocho reos del Penal Punta Peuco que tienen armas inscritas legalmente a su nombre

por 3 octubre, 2013

Los ocho reos del Penal Punta Peuco que tienen armas inscritas legalmente a su nombre
El ex agente de la CNI Álvaro Corvalán Castilla, condenado a más de 50 años de presidio, tiene en su poder 10 artefactos rotulados como "armas de colección".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según consignó este jueves el diario La Segunda, ocho de los 53 reos internos al interior del Penal Punta Peuco tendrían en su poder al menos un arma. La revelación tiene lugar a menos de una semana de que se suicidara el militar (R) condenado por violaciones a los DD.HH. -que permanecía recluido en el Penal Cordillera- y ex director de la CNI Odlanier Mena, utilizando una de las cuarto armas que figuraban legalmente inscritas en su nombre.

El ex agente de la CNI Álvaro Corvalán Castilla, condenado a más de 50 años de presidio, figura con 10 "armas de colección" inscritas bajo su nombre, correspondientes a una carabina, una escopeta, un fusil, un rifle y seis pistolas. 

Por su parte, el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, cuenta con dos pistolas inscritas, dos escotas y un revólver.

El general (r) y ex jefe de la Brigada Caupolicán de la DINA, Marcelo Moren Brito, condenado a 125 años de cárcel, posee tres armas, entre escopetas y pistolas. Con esta misma cantidad de artefactos cuenta el ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko.

El ex jefe de la CNI Hugo Salas Wentzel aparece registrado con siete armas, correspondientes a dos pistolas y cinco escopetas.

A nombre del ex miembro de la DINA José Zara Holger figuran registradas una carabina y una pistola.

El ex agente de la CNI Carlos Herrera Jiménez, condenado por el homicidio del sindicalista Tucapel Jiménez, cuenta con una escopeta, un revólver y una pistola.

El ex integrante del regimiento de Tejas Verdes David Miranda, condenado en 2011 a diez años, tiene dos pistolas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV