Publicidad
Comando de Parisi promete: «Grandes mineras pagarán impuestos por cada gota de agua que ocupen en sus faenas»

Comando de Parisi promete: «Grandes mineras pagarán impuestos por cada gota de agua que ocupen en sus faenas»

“Necesitamos darles respuesta a todos los agricultores y ciudadanos que ven como les arrebatan el agua y los recursos naturales que empobrecen la tierra que nos pertenecen a todos, no más beneficio para unos pocos”, sostuvo Patricio Mery.


El vocero del comando presidencial de Franco Parisi, el periodista Patricio Mery, aseguró que en caso de llegar a La Moneda el economista impulsará el cobro de impuestos a las grandes mineras por el agua que ocupen en su producción.

“Terminemos con las mentiras, el proyecto HidroAysén no es necesario para generar energía para la población chilena es para entregarle energía barata a las grandes mineras y en los medios de comunicación  controlados por los grandes empresarios ya están publicando que la minería está en crisis y que van a bajar la producción. Eso es una nueva jugarreta para evitar la responsabilidad de pagar los impuestos que realmente deberían pagar por usar indiscriminadamente los recursos naturales de todos los chilenos y chilenas. Y quiero decir directamente, en el gobierno del presidente Franco Parisi las grandes mineras van a pagar por cada gota de agua que ocupen en sus faenas”, sostuvo en el marco de las XVII Jornadas de Trabajo del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de Unesco.

El representante del comando de Parisi apuntó a la responsabilidad en esta crisis de las candidatas de la Alianza y la Nueva Mayoría: “Acá existe un modelo de concentración de la riqueza, del mercado y de la energía, y debemos ser capaces de poner un coto a esta situación. Ni la señora Bachelet ni la señora Matthei lo van a hacer porque no se atreven, porque son financiados por los grupos económicos que tienen una pata en los negocios de la energía y los recursos naturales”.

A su vez señaló las propuestas presidenciales para abordar el tema: “La Dirección General de Aguas se debe transformar en subsecretaria, para tener un nuevo rol más fiscalizador y propositivo, crearemos el ministerio del medio ambiente y recursos naturales, acabaremos con los apitutados en el sistema público que están amarrados a los intereses de los empresarios. Hay que empoderar al Estado en formas de explotación racional del uso de los recursos naturales y les vamos a cobrar a las grandes mineras por el agua y los recursos del país y para eso no nos va a temblar la mano”, indicó el representante de campaña del candidato presidencial.

“Necesitamos darles respuesta a todos los agricultores y ciudadanos que ven como les arrebatan el agua y los recursos naturales que empobrecen la tierra que nos pertenecen a todos, no más beneficio para unos pocos”, concluyó Patricio Mery.

Publicidad

Tendencias