sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Juan Cristóbal Beytía es nombrado nuevo capellán de TECHO

por 4 octubre, 2013

Juan Cristóbal Beytía es nombrado nuevo capellán de TECHO
Asumirá a partir del lunes 14 de octubre en reemplazo del sacerdote Cristián Del Campo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy viernes 4 de octubre se anunció el nuevo capellán de TECHO. El sacerdote jesuita, Juan Cristóbal Beytía, reemplazará a Cristián Del Campo, recientemente nombrado como Superior Provincial de los Jesuitas en Chile.

Juan Cristóbal Beytía Reyes, chileno nacido el 2 de marzo de 1972, es Licenciado y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica de Chile y fue ordenado sacerdote de la Compañía de Jesús en 2006.

Actualmente se desempeñaba como Delegado Apostólico de la Provincia Chilena de la Compañía en la Oficina de Planificación y Seguimiento Apostólico, estando a cargo de todas las obras jesuitas de Chile. También es Presidente del Directorio de diversas instituciones como SJM, Infocap, etc. Además, fue Delegado Apostólico de la Provincia Chilena de la Compañía de marzo de 2006 a julio de 2010 y asesor de la CVX Secundaria y Director del Servicio Jesuita a Migrantes

El nuevo capellán expresó: “Estoy muy feliz de asumir este gran desafío junto a los jóvenes que trabajan semana a semana en los campamentos y villas jugándosela y poniéndose al servicio de los más pobres”.

La designación de Juan Cristóbal significa una gran alegría para el TECHO ya que a lo largo de su vida ha demostrado un gran espíritu de servicio y una profunda vocación en la superación de la pobreza.

Sobre la designación del nuevo Capellán, Pía Mundaca, actual Directora Social de TECHO-Chile, destacó: “Desde el Techo agradecemos la confianza de la Compañía de Jesús al enviarnos un gran capellán. Juan Cristóbal hoy se suma junto a miles de jóvenes a esta gran cruzada en Latinoamérica”.

En nombre de toda la familia del TECHO queremos agradecer una vez más a Cristián Del Campo, SJ, por su entrega y darle la bienvenida a Juan Cristóbal en el desafío que asume con nosotros en trabajar junto a las familias más excluidas de Latinoamérica

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV