Publicidad
Walker (DC): «Giorgio Jackson falta a la verdad»

Walker (DC): «Giorgio Jackson falta a la verdad»

El senador de la falange desmintió la versión dada por el ex líder estudiantil en cuanto a que no se había podido votar el proyecto de ley de ‘Acuerdo de Vida en Pareja’ (AVP) por ausentarse de la sesión de la comisión de Constitución.


El senador DC Patricio Walker aseguró que el candidato a diputado por Santiago  Centro, Giorgio Jackson, faltó a la verdad al señalar que no se había podido votar el proyecto de  ley de ‘Acuerdo de Vida en Pareja’ (AVP) por ausentarse de la sesión de la comisión de Constitución del día miércoles.

Según el parlamentario, quien es presidente de esta instancia en el Senado, «estuve el 95% de la sesión y sólo me ausenté durante 10 minutos. En ese rato habían 4 senadores, por lo tanto había quórum suficiente para haber votado el artículo que se estaba discutiendo. En consecuencia es absolutamente falso que  mi ausencia en dicha sesión haya impedido que se votara el artículo que se estaba discutiendo en el proyecto de vida en pareja».

Walker afirmó que «el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja lo aprobamos en general en la Comisión de Constitución porque personalmente lo puse en tabla cuando no tenía urgencia por parte del Ejecutivo y  hemos continuado todas las semanas con el debate y estamos votando en particular todos los artículos que contienen los proyectos tanto del senador Allamand como el del Gobierno».

El legislador opositor declaró que «se han aprobado y se seguirán aprobando los artículos de este proyecto no por presiones ni por calumnias como las que recibí por parte de Jackson, sino por convicción, porque estoy convencido que tenemos que regular no sólo los efectos patrimoniales de las parejas que conviven, sean homosexuales o heterosexuales, sino que también porque necesitamos darle reconocimiento por parte del Estado y de la sociedad chilena».

«Hago un llamado a Giorgio Jackson a ser más serio y responsable y no a hacer imputaciones gratuitas sin conocer los antecedentes sobre los temas que opina. Jackson debiera excusarse por esta imputación gratuita y falsa en mi contra», concluyó.

Publicidad

Tendencias