lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:46

Bachelet: "Dijimos no a la dictadura y en esta nueva etapa podemos construir un Chile de todos"

por 5 octubre, 2013

Bachelet:
"Hoy vivimos un día especial. Hace 25 años, millones de chilenas y chilenos dijimos que no a la dictadura, dijimos que no a todo lo que la dictadura representaba", les expresó la presidenciable a los vecinos de Recoleta en el acto Barrio de Todos en la Plaza San Alberto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Previo a la conmemoración del triunfo del NO en el plebiscito del '88 en un acto artístico-cultural, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recordó que hace 25 años ganó la opción contraria a la continuidad de la dictadura, para luego destacar que en esta nueva etapa, "podemos construir un Chile de todos".

"Hoy vivimos un día especial. Hace 25 años, millones de chilenas y chilenos dijimos que no a la dictadura, dijimos que no a todo lo que la dictadura representaba", les expresó la presidenciable a los vecinos de Recoleta en el acto Barrio de Todos en la Plaza San Alberto.

Luego la ex mandataria manifestó que "quienes votamos por el NO estuvimos en el lado de la democracia y pudimos empezar a construir el Chile que hoy tenemos. Tuvimos esa oportunidad y hoy día tenemos otra oportunidad, que es que a partir del país que tenemos hoy –que es un Chile que ha cambiado y que las personas tienen conciencia de sus derechos- podamos construir el Chile de todos".

Agregó que hay que trabajar por "un Chile donde todos seamos parte, donde todos tengamos oportunidades y derechos, y sintamos que recibimos la dignidad y el respeto que nos merecemos".

MEDIDAS CONTRA DELINCUENCIA

También les comentó a los vecinos los planes de su eventual gobierno en materia de delincuencia.

"Dijimos que íbamos a trabajar para la seguridad ciudadana, pero dijimos que no había camino corto. Y lo que vamos a hacer ahora es decir: en seguridad ciudadana no basta la mano firme, porque la mano firme se puede tener, pero así no se logra (el fin a la delincuencia). Y aquellos que decían que bastaba con la mano firme, han tenido cuatro años para hacerlo y no lo han logrado", aseveró.

En ese sentido, enfatizó que "lo que estamos planteando nosotros es, justamente, hacer las cosas de manera distinta. Seguir teniendo mano firme, porque es lo que corresponde, pero también evitar que caigan en la delincuencia porque nadie nace delincuente, los delincuentes se hacen".

"También vamos a generar 6 mil nuevos Carabineros y mil 200 nuevos detectives de la PDI. Vamos a hacer un plan cuadrante 2.0, porque de acuerdo a la evaluación que existe han resultado algunas cosas y otras no. Necesitamos que las policías tengan un trabajo más cercano con los municipios, con los vecinos, para que realmente podamos tener resultados adecuados", añadió.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV