Publicidad
Iguales critica programas presidenciales: «No podemos seguir viviendo en un país que beneficia sólo a algunos»

Iguales critica programas presidenciales: «No podemos seguir viviendo en un país que beneficia sólo a algunos»

Desde la entidad que busca avanzar en materia de derechos homosexuales se mostraron «decepcionados de la falta de voluntad» de las autoridades.


Luego de que este lunes el comando de Michelle Bachelet diera a conocer una serie de 50 medidas a implementarse durante los 100 primeros días de su mandato, y de que el pasado 1 de octubre Evelyn Matthei diera a conocer a sus propias propuestas, desde la Fundación Iguales salieron a criticar la falta de inclusión de temas vinculados a los derechos homosexuales en los programas presidenciales.

A través de un comunicado de prensa, exigieron a los candidatos, tanto presidenciales como parlamentarios, «que tomen conciencia de que los chilenos y chilenas irán a votar esperanzados en noviembre para que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas sea beneficiado con los avances de nuestro país, y sobre todo, para que esta sociedad en cada período sea mejor, más inclusiva y más igualitaria».

“No podemos seguir viviendo en un país que beneficia solamente a algunos, y no debemos permitir que haya sectores de la sociedad que se sigan sintiendo excluidos. Esto se trata de Derechos Humanos, de cumplir con la declaración internacional en la que Chile adscribió y la que no se cumple a cabalidad. De hecho, estamos lejos de eso”, añade en esta línea  el director ejecutivo de Iguales Andrés Soffia.

«Estamos decepcionados de la falta de voluntad y esperamos que esto se revierta. Hemos trabajado mucho, no sólo nosotros sino que cientos de organizaciones de diversidad sexual, inmigrantes, pobreza, vivienda, etc. Necesitamos respuestas y soñamos con líderes que nos representen y se la jueguen. Nos preocupa que los(as) presidenciables no consideren la urgencia que vive la comunidad LGBTI en sus propuestas y programas”, concluye Soffia. 

Publicidad

Tendencias