martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:25

Iguales critica programas presidenciales: "No podemos seguir viviendo en un país que beneficia sólo a algunos"

por 7 octubre, 2013

Iguales critica programas presidenciales:
Desde la entidad que busca avanzar en materia de derechos homosexuales se mostraron "decepcionados de la falta de voluntad" de las autoridades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que este lunes el comando de Michelle Bachelet diera a conocer una serie de 50 medidas a implementarse durante los 100 primeros días de su mandato, y de que el pasado 1 de octubre Evelyn Matthei diera a conocer a sus propias propuestas, desde la Fundación Iguales salieron a criticar la falta de inclusión de temas vinculados a los derechos homosexuales en los programas presidenciales.

A través de un comunicado de prensa, exigieron a los candidatos, tanto presidenciales como parlamentarios, "que tomen conciencia de que los chilenos y chilenas irán a votar esperanzados en noviembre para que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas sea beneficiado con los avances de nuestro país, y sobre todo, para que esta sociedad en cada período sea mejor, más inclusiva y más igualitaria".

“No podemos seguir viviendo en un país que beneficia solamente a algunos, y no debemos permitir que haya sectores de la sociedad que se sigan sintiendo excluidos. Esto se trata de Derechos Humanos, de cumplir con la declaración internacional en la que Chile adscribió y la que no se cumple a cabalidad. De hecho, estamos lejos de eso”, añade en esta línea  el director ejecutivo de Iguales Andrés Soffia.

"Estamos decepcionados de la falta de voluntad y esperamos que esto se revierta. Hemos trabajado mucho, no sólo nosotros sino que cientos de organizaciones de diversidad sexual, inmigrantes, pobreza, vivienda, etc. Necesitamos respuestas y soñamos con líderes que nos representen y se la jueguen. Nos preocupa que los(as) presidenciables no consideren la urgencia que vive la comunidad LGBTI en sus propuestas y programas”, concluye Soffia. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV