Publicidad
Lily Pérez responde a Novoa: «Sin duda después de la elección presidencial va a haber una refundación de la derecha»

Lily Pérez responde a Novoa: «Sin duda después de la elección presidencial va a haber una refundación de la derecha»

La portavoz del comando presidencial de la Alianza reconoció que al interior de su sector hay «dos almas» y confía en que esta «diversidad» los enriquezca.


La senadora RN y vocera del comando presidencial de la Alianza, Lily Pérez, salió al paso a las declaraciones del vicepresidente de la UDI Jovino Novoa, quien cuestionó a quienes pretenden refundar la derecha.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que entrevista con Radio Cooperativa que «después de estas elecciones parlamentarias presidenciales se vienen nuevos tiempos para nuestro sector político. Sin duda en el futuro, después de la elección presidencial, va a haber una refundación de la derecha, estoy convencida de eso y ahí veremos quién está en qué lado de la vereda».

«Tenemos que aprender a convivir al interior de nuestro sector político con personas que tienen visiones en algunas materias distintas, pero todos tenemos un objetivo que es mirar al futuro», agregó la legisladora.

En ese sentido, reconoció que «tenemos dos almas en la derecha, nuestra diversidad nos tiene que enriquecer, no veo porqué todo se tiene que transformar en una pelea (…) hay muchas diferencias en cómo se miran muchos hechos del pasado, pero eso no quiere decir que tengamos una palabra de descalificación a quienes piensan distinto».

«Yo creo que pese a esas dos almas que tiene nuestro sector político y esos dos esquemas, un esquema ideológico distinto tal vez con respecto a las visiones del pasado, tenemos una unidad de visión hacia el futuro, yo creo que una no debe intentar aplastar a la otra y si podemos trabajar unidos en torno a objetivos comunes, aunque tengamos diferencias en alguna materias», concluyó.

Publicidad

Tendencias