Publicidad
Melero (UDI): «Me dolió que Piñera hablara de cómplices pasivos»

Melero (UDI): «Me dolió que Piñera hablara de cómplices pasivos»

El timonel del gremialismo recordó que el mandatario «fue jefe de campaña de Hernán Büchi, que fue ministro de Hacienda del gobierno militar, entonces ha habido una contracción respecto a sus propias conductas».


El presidente de la UDI Patricio Melero expresó una vez más su molestia ante las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera.

«Me dolió y le dolió a muchos chilenos, porque creo que es una frase que deslegitima lo que mucha gente  de derecha ha hecho por este país, entre ellos, haber apoyado y haber trabajado en el gobierno militar», sostuvo anoche en el programa Protagonistas de Canal 13.

«Siento que el propio Presidente Piñera ha hecho una autocrítica y cuando yo leo esa primera frase de los cómplices pasivos, a los próximos días leo al Presidente Piñera decir que haber apoyado o participado en el gobierno militar de buena fe no amerita ningún reproche o descalificación o inhabilidad», agregó.

En esa línea, recordó que «el Presidente Piñera fue jefe de campaña de Hernán Büchi, que fue ministro de Hacienda del gobierno militar, entonces ha habido una contracción respecto a sus propias conductas, él fue además candidato apoyado por la inmensa mayoría de la gente que votó por el sí la primera vez que él fue senador».

“Yo creo que el Presidente se equivocó, reflexionó y enmendó sus dichos con las declaraciones que ha dicho después”, concluyó.

Publicidad

Tendencias