Publicidad
Sigue búsqueda de avioneta que desapareció tras despegar desde isla Mocha

Sigue búsqueda de avioneta que desapareció tras despegar desde isla Mocha

Las aeronaves que sobrevuelan la zona hallaron una mancha de aceite en el mar que podría dar una pista del destino del aparato que viajaba con cinco personas a bordo. La Armada indicó que se trata de un antecedente preliminar y anunció el envío de cuatro buzos a ese lugar.


A primera hora de este lunes se reinició la búsqueda de la avioneta que desapareció el domingo último después de despegar desde isla Mocha con destino a la comuna de Tirúa, en la Región del Bío Bío.

Durante el operativo las unidades aéreas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Armada lograron avistar una mancha de combustible en el mar, en la misma zona donde se perdió la aeronave que viajaba con cinco personas a bordo.

No obstante, citado por el portal Emol, el capitán del puerto de Lebu, teniente Jorge Vergara, afirmó que todavía era un antecedente muy preliminar como para suponer que el aparato se estrelló en ese lugar.

«Efectivamente, se vio una mancha en el mar y se avisó al helicóptero naval que la posicionó. Luego, se informó a una patrullera, que verificó el lugar. Está entre Isla Mocha y Tirúa, en la mitad, a unas 11 millas u 18 kilómetros «, dijo.

Agregó que al lugar se enviará un equipo de cuatro buzos, considerando que en esa zona la profundiad del mar es de alrededor de 20 metros.

En tanto, la Oficina Nacuonal de Emergencia confirmó que los ocupantes del avión son el piloto Mario Hahn Cortés, Leslie Roa, Erick Arriagada, Jorge Luengo Espinoza y su hijo Jorge Luengo Suazo.

Publicidad

Tendencias