viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

Monseñor Ezzati será citado ante Comisión de la Cámara que investiga abusos en centros del Sename

por 8 octubre, 2013

Monseñor Ezzati será citado ante Comisión de la Cámara que investiga abusos en centros del Sename
Esto después de que el vicepresidente de la Fundación Para la Confianza, James Hamilton -uno de los denunciantes del caso Karadima-, afirmó que el 45% de los niños que son abusados se encuentran en hogares de la Iglesia Católica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, será invitado a exponer ante los miembros de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que investiga los supuestos abusos cometidos en hogares del Sename, según consignó Radio Bío Bío.

Durante la jornada de este martes, el vicepresidente de la Fundación Para la Confianza, James Hamilton, quien fue además uno de los denunciantes en el caso Karadima, afirmó ante la comisión que el 45% de los niños que son abusados se encuentran en hogares administrados por la Iglesia Católica.

Habría sido esta declaración la que gatilló que los parlamentarios citaran a Ezzati a explicar el funcionamiento de los hogares de menores administrados por la Iglesia, junto con aclarar las situaciones de abuso denunciadas al interior de dichos establecimientos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV