martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:25

Ileso piloto de F-16 al que se le reventó neumático cuando despegaba en Antofagasta

por 9 octubre, 2013

Ileso piloto de F-16 al que se le reventó neumático cuando despegaba en Antofagasta
La FACh informó que esta mañana se encontraba en plena ejecución el operativo para retirar la aeronave de la pista sin provocarle daños, por lo que las operaciones del terminal aéreo se encontraban suspendidas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un avión de combate F-16 de dotación de la Quinta Brigada de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sufrió una emergencia en horas de la madrugada de este miércoles, cuando por circunstancias que se investigan sufrió el reventón de un neumático en los momentos que despegaba desde la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta.

A través de un comunicado, la FACh informó que “la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia por parte del piloto, permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia, a las 5:35 horas, resultando ileso el piloto y el avión con daños menores”.

La institución indicó que esta mañana se encontraba en plena ejecución el operativo para retirar la aeronave de la pista sin provocarle daños, por lo que las operaciones del terminal aéreo se encontraban suspendidas.

En la base Cerro Moreno están asentados los grupos de aviación número siete y ocho de la FACh, y también se llevan a cabo allí las operaciones de vuelos comerciales domésticos hacia Antofagasta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV