martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Juzgado de Garantía rechaza solicitud de sobreseimiento de ex gerente general de La Polar

por 9 octubre, 2013

Juzgado de Garantía rechaza solicitud de sobreseimiento de ex gerente general de La Polar
González es el segundo ejecutivo involucrado en el caso de las repactaciones unilaterales que solicita el sobreseimiento. Previo a él, fue el ex gerente corporativo de Logística de la multitienda, Iván Dinamarca, quien logró que se le aprobara el recurso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de sobreseimiento que solicitó la defensa de Martín González, ex gerente general de La Polar y uno de los imputados en el caso de las repactaciones unilaterales por parte de la multitienda.

Entre los argumentos que dio el abogado de González, figuran la no existencia del delito, su inocencia, y que el ejecutivo no tuvo responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que los antecedentes acreditan la participación de González en las repactaciones unilaterales realizadas, que desembocaron en la demanda colectiva del Sernac. De esta forma, se rechazó la argumentación de la defensa del ex gerente, que pretendía exculpar al ejecutivo de los cargos de no entregar información verdadera y por declaración falsa en la emisión de valores.

González es el segundo ejecutivo que solicita el sobreseimiento. Previo a él, fue el ex gerente corporativo de Logística de la multitienda, Iván Dinamarca, quien logró que se le aprobara el recurso.

Por su parte, la abogada querellante, Bárbara Salinas, indicó que esta resolución por parte del Juzgado de Garantía marca un precedente para el resto de los imputados que estén considerando solicitar sus sobreseimientos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV