Publicidad
ME-O: Si Bachelet hubiera ido al debate “le habrían preguntado si mantiene su apoyo al senador Sabag” Por millonaria indemnización a senador DC por expropiación para construir autopista

ME-O: Si Bachelet hubiera ido al debate “le habrían preguntado si mantiene su apoyo al senador Sabag”

«Cuando hablamos de renovar la política nos referimos a casos como este, a diputados y senadores que deshonran a toda una clase política», criticó el candidato presidencial del PRO, refiriéndose al postulante a la reelección por la circunscripción Bío Bío Cordillera que recibirá $230 millones producto de la construcción de la autopista Concepción-Cabrero que él mismo impulsó.


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso de la millonaria indemnización que recibirá el senador y candidato a la repostulación, Hosain Sabag, a raíz de la expropiación de terrenos de su propiedad para la construcción de la autopista Concepción-Cabrero.

El actual congresista de la Democracia Cristiana recibirá más de $230 millones producto de la construcción de la carretera que fue impulsada con fuerza por el propio Sabag.

“Cuando hablamos de renovar la política nos referimos a casos como este, a diputados y senadores que deshonran a toda una clase política. En pocas ocasiones ha estado mejor puesto el nombre de Nueva Pillería como aquí”, señaló Enríquez-Ominami.

El candidato presidencial agregó: “Resulta evidente que en un debate entre candidatos presidenciales a Michelle Bachelet le habrían preguntado si mantiene su apoyo a Hosain Sabag. Chile necesita nuevas caras ajenas a estas viejas prácticas”.

“Hemos criticado con fuerza y claridad los casos de conflicto de interés que se han sucedido durante el actual Gobierno, pero no podemos decir que estos casos sólo ocurren al interior, es evidente que en la Concertación también existen y son amparados por quienes –ante la ausencia de primarias para elegir candidatos al Senado– le regalaron un cupo a Sabag”, concluyó Enríquez-Ominami.

Publicidad

Tendencias