Publicidad
Monsalve (PS) arremete contra Sabag y lo acusa de hacer lobby en favor de sus propios intereses Tras conocerse que recibirá millonaria indemnización por expropiación de terrenos

Monsalve (PS) arremete contra Sabag y lo acusa de hacer lobby en favor de sus propios intereses

El diputado acusó al senador falangista de ser uno de los principales impulsores de la autopista Concepción-Cabrero, misma que pasará por un sector de su propiedad, por lo que recibirá más de $200 millones. Y enfatizó que “la política que queremos construir es en base a los derechos de las personas y no puede ser pensada para negocios”.


Una dura arremetida contra el senador DC Hosaín Sabag, por la millonaria indemnización que recibirá por concepto de la expropiación de sus terrenos para la construcción de la autopista Concepción-Cabrero, formuló este jueves en la Cámara baja el diputado socialista Manuel Molsalve.

El parlamentario reaccionó a la información publicada por El Mostrador, que da cuenta de los más de $230 millones que recibirá el senador falangista,  recordando que fue precisamente este último uno de los principales impulsores de la carretera, por lo que advirtió que este episodio no haría más que confirmar el lobby de Sabag en favor de sus propios intereses.

«Me parece evidente que un senador que es miembro de la comisión de obras publicas debe haber usado ese cargo para sacar adelante la obra y es razonable que haya promovido una obra para su región. Tiene que haber utilizado su posición de senador para que se invirtiera y construyera. Pero me parece evidente que sabía que iba a pasar por su propiedad, por lo que debió haber advertido previamente que esa obra implicaba intereses propios”, sostiene  Monsalve, quien va a reelección por el distrito 46 de Arauco y Cañete, entre otras comunas de la región del Bío Bío.

Profundizando en el tema, el diputado sostiene que los conflictos de intereses han sido “un tema reiterado en la política chilena, por lo que quienes somos parte de la Nueva Mayoría creemos que hay que separar la política del dinero. No es la primera vez que el senador aparece involucrado en conflicto de intereses”.

Monsalve cree que es fundamental “terminar con estas prácticas que se agravan cuando se votan leyes”, ya que “la política que queremos construir es en base a los derechos de las personas y no puede ser pensada para negocios”.

Asimismo, especifica tres puntos en los que se diferencia con la votación de Sabag, como son la ley de pesca, la votación de la renovación decreto 701 sobre subsidio a las plantaciones forestales y, finalmente, el proyecto de ley de concesiones eléctricas.

“¿Cuál es el sentido de la política? ¿Representar los derechos de las personas o proteger intereses privados?”, se pregunta el diputado, rematando que “personas que son dueños y que tienen intereses en negocios forestales dejan en duda a quien representan”.

Publicidad

Tendencias