martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:47

Movimiento de Velasco defiende su nombre Fuerza Pública y rechaza críticas de generales (r) de Carabineros

por 10 octubre, 2013

Movimiento de Velasco defiende su nombre Fuerza Pública y rechaza críticas de generales (r) de Carabineros
La entidad sostiene que bajo la lógica de los ex uniformados, " Chile tampoco podría contar con un movimiento o un partido verde, porque ese es un color comúnmente asociado" a la institución policial, y afirmó que "queremos recuperar el concepto de Fuerza Pública para la ciudadanía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo referente político del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, Fuerza Pública, resolvió mantener su nombre pese a las aprensiones de varios generales en retiro de Carabineros, que recomendaron modificarlo por la asociación de este con la institución policial.

A través de un comunicado, la entidad que fue lanzada el lunes último lamentó que los ex uniformados tengan "una interpretación estrecha y conservadora del concepto", argumentando que "la Constitución y las leyes reservan a Carabineros y la PDI la fuerza de la coerción, no la fuerza pública de la convicción".

Agrega que "los hábitos coloquiales tampoco son relevantes. Bajo esa lógica, Chile tampoco podría contar con un movimiento o un partido verde, porque ese es un color comúnmente asociado a Carabineros".

El nuevo movimiento explica que "para nosotros, la fuerza pública es la fuerza de lo público, de las personas, los ciudadanos, sus ideas, su libertad de actuar. Queremos recuperar el concepto de Fuerza Pública para la ciudadanía".

Finalmente, expresa que "la discusión de estos días en los medios y en las redes sociales nos parece parte integral de esa recuperación. Vemos a ciudadanos argumentando, discutiendo, intercambiando ideas. Eso es Fuerza Pública. Lo que los generales en retiro parecen no apreciar, las personas sí lo entienden. Con ellas y ellos aspiramos a trabajar, codo a codo, para transformar la política en Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV