Publicidad
Bachelet y hermanas Bolocco sufren robo de kilómetros Lanpass

Bachelet y hermanas Bolocco sufren robo de kilómetros Lanpass

El hurto fue descubierto por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte tras recibir dos denuncias que apuntaban a una ex funcionaria de una empresa externa que administra el beneficio otorgado por la aerolínea a sus clientes.


La ex Presidenta y actual candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet; el ex ministro del MOP y ahora aspirante a senador Laurence Golborne, y las hermanas Cecilia y Diana Bolocco, son algunos de los afectados por un millonario robo correspondiente a kilómetros Lanpass.

Según informa hoy El Mercurio, el hurto fue descubierto por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, tras recibir dos denuncias que apuntaban a una ex funcionaria de una empresa externa que administra el beneficio otorgado por la aerolínea a sus clientes.

La fiscal especializada en delitos económicos Giovanna Herrera dictó una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, permitiendo establecer eventuales responsabilidades penales y la identidad de las víctimas.

La mujer poseía acceso a la base de datos de los beneficiarios y sus claves para poder obtener sus kilómetros, los que utilizó para canjear pasajes y productos que luego revendió.

Hoy, la Fiscalía Centro Norte solicitará una audiencia para imputar diversos delitos informáticos reiterados a la ex empleada, quien ya no pertenece a la firma que administra estos puntos.

Se estima que la mujer se habría apropiado de al menos 1 millón 100 mil kilómetros de vuelo, equivalentes a la suma de $11 millones. Para no levantar sospechas, habría escogido de la base de datos a usuarios con alto tráfico aéreo y gran acumulación de puntos que difícilmente se habrían dado cuenta del robo.

Publicidad

Tendencias