Publicidad
U. Central responde a «juicios de rechazo» de Codepu ante expulsión de 37 alumnos que participaron en movilizaciones

U. Central responde a «juicios de rechazo» de Codepu ante expulsión de 37 alumnos que participaron en movilizaciones

Desde la casa de estudios aclararon además que el recurso de protección presentado por los estudiantes ante la Corte de Apelaciones de Santiago fue rechazado por dicho tribunal el pasado 3 de octubre.


Luego de que este viernes la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) saliera a criticar la expulsión de 37 estudiantes de la U. Central que habrían sido expulsados por participar en movilizaciones, desde la casa de estudios respondieron a las declaraciones y señalaron que » la resolución no se encuentra aún ejecutoriada toda vez que fue apelada por los denunciados de conformidad al reglamento ya referido, encontrándose pendiente la resolución del Tribunal de Apelación».

Asimismo, la institución aclaró que «sobre el recurso de protección presentado por los estudiantes y que es mencionado en la misiva emanada desde Codepu, la UCEN respondió que con fecha 3 de octubre de 2013 la Corte de Apelaciones de Santiago declaró la inadmisibilidad del recurso presentado, por lo que el cuestionamiento por esa vía ha sido declarado improcedente».

Finalmente, la Universidad Central de Chile expresó su extrañeza «pues siendo CODEPU una organización no gubernamental con más de 20 años de trayectoria, emita juicios de rechazo a decisiones adoptadas por la casa de estudios en el ejercicio de su autonomía, sin requerir previamente los antecedentes». En este sentido UCEN manifestó su» más irrestricto apego a la institucionalidad universitaria, que opera en la forma que la propia universidad, comunidad de personas reunidas libre y voluntariamente se ha dado, y que forma parte del proyecto único de esta casa de estudios».

Publicidad

Tendencias