Publicidad
Con incidentes termina marcha a favor de comuneros mapuche detenidos

Con incidentes termina marcha a favor de comuneros mapuche detenidos

La actividad buscaba apoyar a los mapuche que se encuentran aprehendidos en diversas cárceles del sur del país y de exigir el fin de la ley antiterrorista.


La marcha de apoyo a los comuneros mapuche detenidos en diversas cárceles del sur del país y exigir el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista, culminó esta tarde con incidentes en el centro de la capital.

Durante la mañana de este sábado, unas 700 personas llegaron hasta Plaza Italia para iniciar el camino hacia el Parque Forestal donde se realizó un acto cultural.

Sin embargo, tras el término de la actividad comenzaron los disturbios en las cercanías de Miraflores con Santo Domingo.

Ante este hecho, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que entrar en acción para controlar a los exaltados que dañaron infraestructura en la vía pública.

Según señala radio Bío Bío, varios semáforos fueron destruidos, pero aún no se cuantifican los daños provocados por los manifestantes.

Algunos de los exaltados fueron detenidos por la policía, siendo derivados, los adultos, a la 3ª Comisaría de Santiago, mientras que los menores de edad fueron llevados hasta la 48º comisaría local.

Además, Carabineros informó que se está restableciendo el tránsito en los sectores de Alameda al poniente, Providencia al poniente por Eliodoro Yáñez y Seminario, tanto para vehículos particulares como locomoción colectiva.

Publicidad

Tendencias