Publicidad
Andrade a Piñera: “Aquí hay un intervencionismo descarado” Instó al mandatario a preocuparse por Parisi y no por Bachelet

Andrade a Piñera: “Aquí hay un intervencionismo descarado”

El timonel socialista también cuestionó el rol de Matthei en la aprobación del postnatal, afirmando que “se visten con una ley que hicimos de nuevo en el parlamento y donde la ministra del Trabajo no tuvo nada que ver, si la que llevó la conversación fue la ministra del Sernam”.


El timonel del PS, Osvaldo Andrade, criticó el “descarado” intervencionismo electoral del Presidente Sebastián Piñera a favor de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, colocando en tela de juicio el rol que tuvo la abanderada oficialista en la aprobación de la ley de extensión del postnatal hasta seis meses.

Piñera participó en una actividad de campaña junto a la candidata oficialista, en la cual se celebraron los dos años de la promulgación de la extensión del postnatal hasta seis meses, ocasión en que el mandatario destacó el papel jugado por la entonces ministra del Trabajo en la aprobación de esta y otras iniciativas legislativas.

En ese sentido, Andrade dijo que tanto el Presidente Piñera como Matthei “se visten con una ley que hicimos de nuevo en el parlamento y donde la ministra del Trabajo no tuvo nada que ver, si la que llevó la conversación fue la ministra del Sernam. Y les quiero recordar que en el proyecto del Gobierno se terminaba con el fuero, se le ponía tope al reembolso y se terminaba con el amamantamiento. Entonces hay que ser un poquito caradura para venir a vestirse con ropa ajena».

“Además porque mienten, ¿sabe cuántas leyes en materia laboral se han dictado durante este Gobierno? Cuatro. Esa es la producción en materia laboral del Gobierno del Presidente Piñera con la señora Matthei de ministra. ¿Sabe cuántas se dictaron en el Gobierno de Bachelet en los primeros 3 años? Cincuenta y tres. De eso estamos hablando”, añadió.

Con su tradicional sarcasmo, el timonel del socialismo expresó que “no hay pato cojo. Ya no hay pato. Hay un intervencionismo electoral descarado. Les pregunto a ustedes, entre la vocera de Gobierno y la del comando, ¿hay alguna diferencia? El comando se instaló en La Moneda».

“El Presidente había afinado un poco su voz durante el mes de septiembre, hizo varias declaraciones y tomó varias medidas  que fueron muy coherentes con un sentimiento ciudadano, la gente no le creyó, la gente no le cree al Presidente, si es ese el problema que tiene, pero ahora en octubre volvió a desafinar”, agregó.

Andrade también señaló que el intervencionismo del Gobierno estaba llegando a niveles inaceptables en alusión al anuncio de la inauguración de un monumento a las víctimas del 27/F por parte del mandatario.

“El intervencionismo está llegando a niveles inaceptables, se anuncia un monumento a las víctimas del 27/F, ese es un uso político de las víctimas, es un uso inaceptable y descarado, si eso ya lo han intentado muchas veces y les ha ido mal. No sólo lo intentaron con la flagrante violación de normas legales y administrativas, cuando se intentó en una campaña odiosa contra la presidenta Bachelet en Concepción”, espetó.

En tanto, el actual diputado y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, llamó al Presidente a tener mayor ponderación en su actuar, ya que a su juicio “el acto de ayer fue un acto de carácter electoral y con ciertos recursos públicos.  Apareció la convocatoria de (prensa desde) la Presidencia, se hizo con autos, policías, teléfonos de la Presidencia».

«La verdad que no hace bien que haya ido a proclamar a una candidata que está muy de baja y tratar de mostrarla como que fue una gran ministra. Como ministra tiene que reconocer que el postnatal fue producto de un trabajo de todo el parlamento y se mejoró mucho en la discusión de distintos sectores. Ella ofreció una alternativa al multirut… que no hizo. Entonces yo creo que, por mucho que el Presidente trate de decir que fue espectacular, la vida dice que las cosas fueron muy distintas», explicó.

“El verdadero rival de Matthei es Parisi”

Además, el timonel socialista llamó a Piñera a no preocuparse de la candidata de la Nueva Mayoria, sino que del independiente Franco Parisi.

En declaraciones a CNN Chile, Andrade dijo que “si yo fuera el Presidente o su asesor, le recomendaría que haga un esfuerzo para impedir el tremendo respaldo en la derecha que está teniendo Franco Parisi. El problema que tiene la candidata Matthei no es Bachelet, el problema es que Parisi le va a ganar y lo que tiene que intentar hacer Piñera es preocuparse que Parisi no gane a Matthei”.

Al respecto, explicó que “la disputa que hay en este país es por el segundo lugar, ese es el problema que tiene el Gobierno. Usted se imagina qué explicación le da la derecha a este Gobierno si ocurre que el que sale segundo es el señor Parisi y eso puede ser, esa es la dramática situación en la que está el Gobierno”.

Finalmente, el presidente del PS también fustigó al gremialismo, ya que a su juicio “la UDI  logró retomar el control del Gobierno y eso ha obligado al Presidente a volver a hacer conductas respecto a la Alianza, por eso no es casual. En estos últimos días se ha prodigado al Presidente en hacer todo tipo de gestos a la candidatura de Matthei”.

Publicidad

Tendencias