Publicidad
Matthei por intervención electoral: “El presidente tiene todo el derecho de expresar por quién va a votar”

Matthei por intervención electoral: “El presidente tiene todo el derecho de expresar por quién va a votar”

“Yo recuerdo claramente que estábamos discutiendo la ley de presupuesto, y varios ministros estaban haciendo minutas para el entonces candidato Eduardo Frei”, sostuvo la abanderada oficialista.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, salió al paso de las acusaciones sobre intervencionismo electoral por parte del Gobierno, luego de la participación del Presidente Sebastián Piñera en una de sus actividades de campaña, afirmando que el mandatario “tiene todo el derecho a expresar por quién va a votar”.

Sobre los dichos del timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien acusó un intervencionismo descarado, la abanderada oficialista dijo que «yo no sé si el diputado quisiera que iba a apoyar a su propia candidata, a la candidata del diputado Andrade… si es así, se equivocó un poquitito».

En cuanto a la participación de Piñera en la celebración del segundo aniversario del postnatal parental, Matthei dijo que “el Presidente tiene todo el derecho de expresar por quién va a votar y por quién tiene preferencias. Yo recuerdo claramente que estábamos discutiendo la ley de presupuesto, y varios ministros estaban haciendo minutas para el entonces candidato Eduardo Frei”.

Las declaraciones las hizo en la celebración del día de la bicicleta junto a un grupo de adherentes, candidatos al parlamento de la Región Metropolitana y el intendente, José Antonio Peribonio.

En la ocasión, la presidenciable anunció una serie de medidas que, de ser electa, serán implementadas y permitirán que, todo aquel que quiera, tenga las facilidades necesarias para usar este medio de transporte.

“Por cada kilómetro que se construya de carretera en una región, construiremos al menos un kilómetro equivalente de ciclovías, tanto para Santiago como para regiones”, explicó.

Además, precisó que “queremos construir entre el 2014 y 2018 más de 400 Km de ciclovías, lo que permitía triplicar para las rutas de ciclovías existentes. Todas estas rutas se harán con un estándar superior a las ciclovías existentes”.

Publicidad

Tendencias