Publicidad
Roxana Miranda denuncia “veto” de la CUT para exponer sobre materias laborales en seminario

Roxana Miranda denuncia “veto” de la CUT para exponer sobre materias laborales en seminario

“No sabemos cuáles son las reales razones por las que tratan de impedir que digamos verdades respecto a las condiciones laborales, pero de algo estamos seguros, la CUT está tratando de contener y controlar la lucha de los trabajadores, transando a puerta cerrada su dignidad en favor de los patrones”, expresó.


La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, denunció un “veto” de la CUT para exponer sobre materias laborales en un seminario organizado por la multisindical, la Fundación Frederich Ebert, la Fundación de Estudios Laborales y patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según lo expresado por la abanderada, la convocatoria fue modificada y se extendió la invitación a los comandos y no a los presidenciables, lo cual originó el reclamo de Miranda, quien manifestó a los organizadores su intención de asistir al seminario, argumentando que, dada la importancia de las materias tratadas, estas deberían ser discutidas por aquellos que pretenden gobernar. Sin embargo, esta petición fue rechazada por la CUT.

La multisindical se excusó alegando que la candidata del Partido Igualdad no era una experta en materias sindicales, por lo que se decidió ceder el cupo a una dirigente de los trabajadores del Supermercado Montserrat, quienes realizan una huelga desde hace 49 días, de los cuales 21 los han pasado acampando en la ribera del Río Mapocho.

“No sabemos cuáles son las reales razones por las que tratan de impedir que digamos verdades respecto a las condiciones laborales, pero de algo estamos seguros, la CUT  está tratando de contener y controlar  la lucha de los trabajadores, transando a puerta cerrada  su dignidad en favor de los patrones”, expresó.

En la ocasión, Vicky Bravo realizó un llamado de atención y de auxilio frente a los miembros de la CUT, entre los que se encontraba su presidenta Bárbara Figueroa, y de los comandos presidenciales diciéndoles que: “No han realizado su trabajo ya que nadie se ha acercado a preguntar el porqué de nuestras demandas, en qué condiciones nos encontramos o en qué nos pueden ayudar”.

Publicidad

Tendencias