Publicidad
Chadwick anuncia que presentarán una querella criminal contra autores de ataque incendiario en Arauco

Chadwick anuncia que presentarán una querella criminal contra autores de ataque incendiario en Arauco

Los hechos se produjeron pasadas las 00:30 de la madrugada del lunes, cuando un grupo de encapuchados ingresó a un predio en Lleu Lleu e incendió cuatro camiones.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este lunes que el gobierno presentará una querella criminal en contra de quienes resulten los autores del ataque incendiario perpetrado durante la madrugada en la provincia de Arauco.

«Hemos dado instrucciones al señor intendente de la Octava Región, a don Víctor Lobos, para que presente en el día de hoy la querella criminal contra cualquier persona que resulte responsable», aseguró la autoridad, añadiendo que «nos parece muy grave y lo condenamos con toda energía como gobierno».

En el sector de Lleu Lleu, en la Provincia de Arauco, cuatro camiones resultaron incendiados durante el ataque. Se trata de dos retroexcavadoras y una motoniveladora de una empresa contratista Santa Fe, estacionados en un predio particular. Pasadas las 00:30, al llegar arribaron encapuchados armados  que amenazaron al dueño del recinto. Los sujetos habrían manifestado que la acción tenía un propósito reivindicatorio de la causa Mapuche.

Publicidad

Tendencias